Connect with us

Videojuegos

[Actualización] Los juegos clásicos de Aladdin y El Rey León llegarán a consolas modernas

¿Listos para revivir la frustración del puzle de los monos en El Rey León?

Publicado

en

Actualización

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King ha sido anunciado oficialmente. Según reporta Gematsu, incluirá las versiones de Sega Genesis y Game Boy de Aladdin y las versiones de Super Nintendo y Sega Genesis de El Rey León. No hay mención de la versión de SNES del primero. Incluirá varios extras, filtros, la posibilidad de ‘rebobinar’ el juego y controles personalizables. Además de consolas, también llegará a PC.

Nota original

Tanto Aladdin como El Rey León se encuentran de nuevo en boca de todo el mundo gracias a los recientes ‘remakes’ de ambos filmes. Los fanáticos de Disney que vieron las películas originales en los años noventa seguramente recuerdan los juegos basados en ambas que llegaron a las consolas de 16-bit. Pues bien, estos títulos no se quedarán perdidos en el tiempo, ya que regresarán gracias a una recopilación para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Esto fue inicialmente revelado por el usuario de Twitter wolverinefactor. Más adelante, él aclaró que estos juegos incluirán las bandas sonoras originales y que se trata de remasterizaciones en HD, no de ‘remakes’.

La noticia fue confirmada por el canal de YouTube GameXplain. Agregaron una foto tomada en una conferencia de administradores de GameStop en la que se ve el arte de la caja del juego.

La pregunta que seguramente se encuentra en la mente de todos es ¿qué versión de Aladdin? Aunque el juego de El Rey León era el mismo en Super Nintendo y Sega Genesis, las versiones de Aladdin eran bastante diferentes. La de SNES era un título de plataformas desarrollado por Capcom. El de Genesis fue desarrollado por Virgin Interactive y el protagonista contaba con una espada para defenderse de los enemigos.

Hasta ahora hay versiones conflictivas al respecto. Algunas fuentes aseguran que ambas versiones están incluidas, otras que es solo la versión de Genesis. Nos encontramos a la espera del anuncio oficial que resuelva esta duda.

Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King se pondrá a la venta el último trimestre de 2019.

El Rey León: las aventuras de Simba en los videojuegos

Fuente: cuenta de wolverinefactor en Twitter, GameXplain

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas