Conecta con nosotros

Videojuegos

Juegos masivos en línea para un jugador: la nueva patente de Nintendo

Publicado

el

Nintendo ha patentado una nueva aplicación de software bajo el nombre de “massively single-player online”.

Nintendo sigue trabajando en los desarrollos de software que garanticen la innovación en sus títulos futuros. recientemente, la compañía registró una patente en la que acredita como suyo el desarrollo de una nueva aplicación de software llamada «Massively Single-Playing Online Game» (MSPOG).

“Aquellos que quieran usar juegos que son más dinámicos, no basados en la inteligencia artificial y tampoco pre-programados como otros juegos multijugador, y que tampoco requieran tratar con otras personas, apreciarán la privacidad que proporciona”.

Un ejemplo de esta novedosa modalidad involucra a un jugador que ha construido una casa a partir de una determinada cantidad de materiales, usando ciertas herramientas. Cuando otro jugador entre al mundo virtual, no encontrará una pila de materiales, ni herramientas, sino una casa construida (aunque no verá al otro jugador rondando cerca del lugar). De esta manera, esta nueva modalidad de juego hará que los cambios hechos por algunas personas afecten a otras, pero por extraño que suene, los jugadores no interactuarán directamente entre sí y mantendrán su privacidad.

Sin embargo, algo parecido al «multiplayer» aparece en la patente. Si dos o más jugadores resultan conocidos de una u otra manera, podrían buscarse en el mundo virtual e interactuar en el mismo entorno

En cuanto a la comunicación entre jugadores, los mensajes se podrían transmitir mediante NPC (Personajes No Jugadores, aquellos controlados por la «máquina»), el cual le comunicaría al destinatario el mensaje del emisor.

Aunque Nintendo no mencionó algún título en específico, la patente recuerda en algo a Animal Crossing para la GameCube.

Fuente.

3 Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas