El desarrollador de juegos móviles DeNA (Pokémon Masters EX, Mario Kart Tour) prepara un nuevo título MOBA (arena de batalla multijugador en línea) en colaboración con Shueisha y titulado Jump: Assemble. Este ‘spin-off’ de la línea ‘crossover’ Jump Stars, como es natural presentará personajes de Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, Jujutsu Kaisen, Demon Slayer y otras propiedades que son parte de Weekly Shonen Jump.



El juego para iOS y Android saldrá primero en el mercado asiático durante 2024. Gradualmente podría llegar a otras regiones del globo. Entre ellas Latinoamérica, dada la gran presencia que tienen dichos ‘anime’ en la región. Equipos de cinco personajes de Shueisha se enfrentarán entre sí en Jump: Assemble y el juego conservará el estilo tradicional de los MOBA, incluidas cajas de botín, nuevos personajes y escenarios añadidos continuamente.
Según las primeras imágenes oficiales, entre los personajes iniciales los jugadores encontrarían a sus respectivos protagonistas. Luffy de One Piece, Goku de Dragon Ball, Naruto de… Naruto, Ichigo de Bleach, Tanjiro de Demon Slayer, Yuji de Jujutsu Kaisen, Mash de Mashle y Andy de Undead Unluck. Otros coprotagonistas y villanos de cada serie se sumarán a Jump: Assemble. Algunos de ellos se pueden ver en las imágenes de la beta publicadas a través de Google Play.



Curiosamente, Japón no será uno de los países en recibir primero el lanzamiento del juego móvil en 2024. Solo en el sudeste y el este asiático. A propósito de DeNA, Mario Kart Tour deja de recibir contenido nuevo desde el 4 de octubre.
Fuente: sitio oficial de DeNA