Conecta con nosotros

Videojuegos

Killer Instinct 3 pudo ser una precuela para N64 protagonizada por niños

Kiddy Instinct.

Publicado

el

Durante los lejanos noventa, cuando Rare era uno de los subsidiarios más importantes de Nintendo, Killer Instinct posaba a la par de las IP más famosas de la compañía. No es de extrañar que las versiones arcade de Killer Instinct llegaran a SNES y Nintendo 64, incluso a Game Boy con la misma magia gráfica de los Donkey Kong Land. Kevin Bayliss, diseñador de personajes de Donkey Kong Country, reveló que Killer Instinct 3 pudo ser real como un juego muy diferente a sus predecesores.

De acuerdo con Bayliss, Killer Instinct habría tomado una dirección similar a Virtua Fighter Kids de Sega. Bajo el nombre Killer Instinct Zero, sería una precuela de cada personaje de la franquicia pero como niños, mejorando sus movimientos y preparándose para el próximo capítulo de sus vidas. Con Nintendo 64 en mente, el juego habría sido completamente en 3D en lugar de contar con gráficos prerenderizados.

Hubo captura de movimientos y algunas texturas desarrolladas, pero no pasó de la etapa conceptual e ideas entre tragos. Para sumar experiencia 3D en Nintendo 64, en el equipo pasaron a trabajar primero en Diddy Kong Racing y otros proyectos. Bayliss prestó también sus habilidades en artes marciales a la serie Killer Instinct, ejecutando varias de las patadas y puños como referencia de movimientos antes de la renderización.

Cuando Killer Instinct Gold salió en noviembre de 1996 para Nintendo 64, su objetivo era demostrar el potencial de la consola. Sin embargo, la falta de uso del 3D no lo convertía precisamente en el mayor exponente gráfico de dicha tecnología. Killer Instinct permaneció congelado hasta que regresó con un ‘reboot’ en 2013 para Xbox One y sin el viejo Rare de por medio. El primer juego en SNES ya está disponible a través de Nintendo Switch Online.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas