Conecta con nosotros

Videojuegos

King’s Knight de Square Enix presenta secuela 30 años después

Uno de los primeros juegos de Square y predecesor de Final Fantasy.

Publicado

el

Uno de los primeros juegos de Square y predecesor de Final Fantasy.

kings_knight_01

Hace tres décadas y meses atrás de la última esperanza conocida como Final Fantasy, la desarrolladora Square se encontraba probando suerte con una variedad de juegos para el PC-8801, Family Computer Disk System y NES. Exactamente un 18 de septiembre de 1986 lanzaba en el NES y únicamente en Japón el juego King’s Knight, una mezcla de shoot ‘em up y RPG medieval. Posteriormente en 1989, se convirtió en el primer lanzamiento americano como compañía independiente bajo la subsidiaria Squaresoft.

King’s Knight presentaba un elenco de cuatro personajes clásicos en los juegos de rol: un guerrero, un hechicero, un monstruo y un ladrón. Pero su mecánica shooter donde la pantalla se desplazaba automáticamente de manera vertical, ciertamente lo hacía único y algo complicado. Aparte de una versión especial para MSX, jamás se volvió a saber de aquel.

kings_knight_03

Hasta ahora, ya que durante Tokyo Game Show 2016, Square Enix anunció King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon, otro juego spin-off que hará parte del universo Final Fantasy XV, justo como Justice Monsters Five. Ha sido un año bastante movido para la compañía en materia de juegos móviles, pues además de este último también hemos recibido Brave Exvius y Mobius en la franquicia Final Fantasy.

King’s Knight: Wrath of the Dark Dragon ofrecerá una versión orquestal de la banda sonora compuesta originalmente por Nobuo Uematsu, mientras que en el aspecto jugable actualiza la perspectiva de cámara, incluye gráficas estilizadas y más personajes.

El título móvil será free-to-play, como la mayoría de los recientes lanzamientos de la compañía en iOS y Android, tendrá un multijugador para cuatro personas y llegará en algún momento del 2017 a Japón. Se desconoce su lanzamiento en occidente.

kings_knight_02

Vía: FFXV

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas