Connect with us

Videojuegos

La Entertainment Software Association en contra de políticas migratorias en EEUU

Game Developers Conference y Electronic Entertainment Expo entre las convenciones afectadas.

Publicado

en

Game Developers Conference y Electronic Entertainment Expo entre las convenciones afectadas.

La Entertainment Software Association, entidad de comercio de videojuegos para Estados Unidos y organizadora del E3, expidió un comunicado a la Casa Blanca solicitando precaución frente a la implementación de las nuevas medidas migratorias, que prohíben la entrada a dicho país de visitantes de siete países de Medio Oriente y África.

Durante el fin de semana, varios desarrolladores alrededor del globo se manifestaron contra la nueva orden del Presidente Donald Trump, la cual afecta a ciudadanos y refugiados de Iraq, Iran, Syria, Sudan, Libya, Somalia y Yemen para entrar a Estados Unidos durante 90 días, incluso sin tener en cuenta aquellos que posean una tarjeta de residencia o ‘green card’.

[…] Como una fuerza de liderazgo en tecnología y exportación de entretenimiento, la industria de videojuegos de Estados Unidos depende de las contribuciones de innovadores y contadores de historias alrededor del globo. Aunque reconociendo la importancia de mejorar la seguridad nacional y proteger a los ciudadanos de nuestro país como objetivo crítico, nuestras compañías despenden del hábil talento de americanos, nacionales extranjeros e inmigrantes. Las acciones y palabras de nuestra nación deberían apoyar su participación en la economía americana”, redactó la ESA.

Kate Edwards, director ejecutivo de la International Game Developers Association (IGDA), también se pronunció al respecto.

[…] Desde que me convertí en director ejecutivo a finales del 2012, he firmado cerca de 250 cartas para individuos de todo el mundo, incluyendo de aquellas identificadas como naciones Islámicas. La pasión y habilidad para el desarrollo de juegos no conoce fronteras, políticas, geográficas, culturales o demográficas. Restringir la inmigración con base en el origen de un individuo representa una concepción ignorante que asume solo lo peor y equivocadamente estereotipa a la gente de toda una cultura. Nos mantenemos en absoluta oposición a cualquier política o gobierno que busque restringir una habilidad individual para perseguir su pasión creativa y escoger el camino del desarrollo de videojuegos.”

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de la Game Developers Conference, aseguró que reembolsarán a todos los afectados por esta polémica medida para el evento que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, reafirmando su lucha por la inclusión global.

 

Fuente: Gamasutra

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas