Conecta con nosotros

Videojuegos

La industria triple A es insostenible, dice expresidente de Sony Interactive, Shawn Layden

La honestidad cuando no tienes nada que perder.

Publicado

el

Shawn Layden fungió como presidente de Sony Interactive Entertainment America desde 2014 hasta el 2019. Reemplazado por Jim Ryan en aquel entonces, Layden afirmó en recientes declaraciones sobre cómo aquella decisión se debió a que era el momento justo para irse, un punto alto en su legado.

En la misma charla con Bloomberg donde dio estas declaraciones, el ejecutivo manifestó cómo el estado actual de la industria de los videojuegos se encuentra en un punto altamente insostenible. De acuerdo con Shawn Layden, los altos presupuestos en juegos triple A hacen imposible que las compañías le apuesten a otra cosa que no sean secuelas conocidas o géneros de moda.

Los rumores de su retiro hablaban sobre una confusa reestructuración y lucha interna de poderes (que podría ser cierta al interior de Sony). A pesar de esto, Layden aseveró que el lanzamiento de PlayStation 5 fue un buen motivo para dejar la compañía tras agotamiento extremo.

«Con cada generación de consolas, el presupuesto se eleva por cada juego. Los títulos de PlayStation 4 costaban hasta 100 millones de dólares en producir, fácilmente pueden costar 200 millones hacer juegos de PlayStation 5.»

Como resultado de los altos presupuestos, las compañías se han enfocado en franquicias existentes con una base de fanáticos establecida. Esto resulta en múltiples secuelas como Call of Duty. Adicionalmente, también se enfocan en géneros que hacen millones de dólares en ganancias, como el ‘battle royale’ de PUBG o Fortnite. Lo que a su vez lleva a una sobresaturación del género o serie.

La vinculación de Layden en juegos como Ghost of Tsushima es una fuerte razón por la que los jugadores esperaban del alto directivo títulos más impresionantes. Tanto que, a pesar de ya no trabajar con Sony, todavía le siguen haciendo peticiones en sus redes sociales personales.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas