Conecta con nosotros

Videojuegos

La vacuna del COVID-19 impacta las acciones de los desarrolladores

¡Stonks!

Publicado

el

Vacuna

El mundo despertó con la esperanzadora noticia de que la farmacéutica Pfizer logró un 90% de efectividad en la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando con BioNTech. En el momento de dar las buenas nuevas alrededor del mundo, las acciones de compañías desarrolladoras de juegos como CD Projekt RED y Ubisoft se desplomaron de forma curiosa.

El mismo efecto pudo verse en otras casas matrices como Activision-Blizzard, Electronic Arts y Take-Two Interactive. Aunque las caídas no son tan precipitadas comparadas con un rango anual, es un fenómeno que llamó la atención de los analistas financieros.

No es ningún secreto que las compañías de videojuegos fueron una de las mayores beneficiadas por la pandemia durante este año. Con más personas en casa, las ventas de ‘hardware’, ‘software’ y suscripciones de servicios de juegos se han disparado en los últimos meses. Incluso replanteó la política de Sony para seguir desarrollando títulos para PS4, para mucho después de que llegue la nueva generación.

El desarrollo continuo de la vacuna, y el regreso a la vida normal, tendrá un efecto en las rutinas de juego de las personas. Muchos mantendrán su voluntad para continuar con este hobby y está la posibilidad de que este boom en la tendencia de videojuegos sea positivo para la industria a largo plazo.

Vía: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas