Conecta con nosotros

Videojuegos

Los relanzamientos de SaGa sobrepasan las expectativas de Square Enix, Switch arrasa

De Game Boy y PlayStation con cariño.

Publicado

el

Square Enix ha revivido desde hace un buen tiempo «la saga de SaGa«. SaGa Scarlet Grace: Ambitions en 2019 para Switch dio paso a Collection of SaGa en 2020 y recientemente a SaGa Frontier Remastered. Sin olvidar Romancing SaGa Re;univerSe para móviles, han sido años de provecho para la que naciera en Occidente como Final Fantasy Legend, por temores de mercadeo a lo desconocido.

Akitoshi Kawazu, creador de SaGa, así como los productores Masanori Ichikawa y Hiroyuki Miura, hablaron en una entrevista sobre la historia de la serie y su localización, así como de los relanzamientos y expectativas del equipo.

SaGa Frontier

«Respecto a Collection of SaGa, en términos de ventas, está en realidad un poco más arriba de lo que habíamos esperado, así que va por buen camino», asevera Miura. «Esta fue una completa adaptación de los títulos originales para Game Boy, y en ese sentido, sentimos que se alinea con lo que los usuarios visualizaron y con las expectativas de los jugadores.» Según Miura, lo mismo sucedió con la remasterización del juego original del primer PlayStation, SaGa Frontier.

«Una de las cosas especialmente inesperadas [de SaGa Frontier] fue el número de ventas en Steam, que han sido mucho más de las presupuestadas, y hay más jugadores en Steam de los que anticipábamos. Sin embargo, cuando comparamos toda la tabla, la versión para Switch ha producido más ventas, bastante más altas de lo que predijimos.»

Para Kawazu, todavía existe un deseo de relanzar el resto de juegos como Romancing SaGaSaGa Frontier 2Unlimited SaGa. Pero no puede entrar en detalles, ya que juegos como Unlimited SaGa necesitan de replantear su contenido antes de un relanzamiento. Este juego se caracterizó por ofrecer mecánicas complejas no muy bien explicadas, haciéndolo una entrega difícil de introducir.

«El desarrollo de tal remasterización tomaría más tiempo de lo usual.»

Por otro lado, hay juegos de SaGa que podrían volver a lanzarse sin muchos ajustes. Cada caso tiene su propio escenario. Aparte de todo, entre los planes futuros para la franquicia SaGa hay un nuevo juego en desarrollo, pero para eso tendremos que esperar.

Fuente: RPG Site

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas