La compañía exhibió un modelo refinado del Steam Controller, algunas Steam Machines y las estaciones de detección de movimiento del SteamVR.
El fin de semana pasado hablamos sobre un anuncio sorpresivo de HTC: su propio sistema de realidad virtual con tecnología de Valve. El HTC Vive fue exhibido durante la GDC 2015, al igual que varios dispositivos de esta última compañía, incluyendo controles y varios modelos de Steam Machines.
Primero veamos el HTC Vive; este dispositivo es relativamente similar en su forma a otros equipos de realidad virtual basando su factor de forma en un headset con pantallas frontales que despliegan imágenes de alta resolución. Lo interesante son los demás elementos que lo acompañan y que serían la base del SteamVR.
Para interactuar dentro del mundo virtual creado para HTC Vive, tendremos que usar un par de controles que detectan el movimiento y la presión realizada con la palma de la mano, además de contar con botones y gatillos para otras funciones. De acuerdo a los reportes de varios asistentes al evento la respuesta y efectividad de estos mandos es bastante alta.
La detección del espacio por el que podremos transitar está a cargo de un grupo de sensores llamado Lighthouse, que podría considerarse parte vital del SteamVR de Valve. Es un conjunto que llena el cuarto con rayos infrarrojos de forma que definen el área jugable y nos advierten si hay obstáculos para desplazarnos, además de detectar el movimiento y posición de nuestro cuerpo. Estos elementos no serían exclusivos del HTC Vive; de acuerdo a varias actualizaciones en Steamdb y Engadget las herramientas de realidad virtual de Valve estarán a disposición de múltiples fabricantes para que diseñen sus propios modelos o para integrar la tecnología en equipos como televisores.
Hablando de fabricantes, también se exhibieron varios modelos de las Steam Machines; esta iniciativa que parecía al borde de desaparecer demostró que todavía puede generar atención. Compañías como Alienware mostraron sus máquinas con variantes en sus características y precios.
Por último tenemos el modelo más reciente del Steam Controller. El control sigue con varios cambios pero se acerca cada vez más a la versión final, con dos círculos con sensores hápticos (uno de ellos con marcas para simular flechas direccionales) y un stick análogo que reemplaza a algunos botones del diseño anterior.
¿Te gustaría probar estos dispositivos?¿Cuál te parece más interesante?