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Metaphor: ReFantazio: así es el sistema de combate y los enlaces sociales

La «Magia Electoral», esperamos que no como la de Latinoamérica, es la que regirá nuestro destino en Metaphor: ReFantazio.

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Atlus ha revelado, durante una transmisión especial, nuevos detalles sobre su próximo RPG de fantasia llamado Metaphor: ReFantazio. Estos detalles fueron compartidos por Shigenori Soejima, Katsura Hashino y Shoji Megur; los cuales son el diseñador de persoajes (Persona 3 al 5), el director del juego (conocidopor ser el encargado de dirigir Shin Megami Tensei III: Nocturne) y el compositor de la música de Metaphor: ReFantazio —conocido por componer la música de los últimos juegos de la franquicia Persona— respectivamente.

El video que detalla el combate, historia, personajes y más sobre Metaphor: ReFantazio en japonés lo pueden ver en el siguiente enlace.


Índice


¿Qué es Metaphor: ReFantazio?

Atlus ha descrito qué es para sus creadores Metaphor: ReFantazio.

Atlus ha producido muchas obras que representan dramas contemporáneos, a la vez que proporcionan escenarios y experiencias únicas a los jugadores. Esto se ha visto a lo largo de los años con los diferentes juegos de la franquicia Shin Megami Tensei y sus respectivos ‘spin-off’ como la saga Persona o recientemente Soul Hackers 2. Ahora que, los RPG de Atlus tienes una mayor atención del público gracias al éxito de Persona 5, han asumido el reto del género RPG de fantasía con un «drama fantástico» que no podría representarse simplemente en el marco del drama moderno.

Con Metaphor: ReFantazio, Atlus busca transmitir a los jugadores tanto originalidad como empatía a través de la lente del género RPG de fantasía. Además, la desarrolladora japonesa agregó que «si te encuentras parado debido a tus miedos y ansiedades, serás incapaz de avanzar. El escenario y la jugabilidad de Metaphor: ReFantazio se estructuró en torno a este mensaje. Metáfora: ReFantazio ha sido desarrollado con la misma mentalidad que Persona 5 y ofrecerá una experiencia diferente que satisfará la curiosidad de los fanáticos del género.

¿El protagonista de Metaphor: ReFantazio es mudo?

El prologo oficial de la historia de Metaphor: ReFantazio nos revela más del trasfondo de su protagonista:

El protagonista es un niño de la tribu elda, una tribu detestada y poco numerosa. Junto con su compañera, el hada Galica, debe encontrar la forma de romper la maldición que pesa sobre el príncipe. La única forma de romper la maldición que consume al príncipe es «quitarle la vida al hechicero que lo maldijo». En su viaje, a través de un vasto continente, el protagonista de Metaphor: ReFantazio conocerá y formará lazos con muchas personas, y finalmente llegará a conocer la verdadera naturaleza del reino. Este viaje comienza con un grave incidente que sacudirá a todo el reino.

El protagonista de Metaphor: ReFantazio transformandose en su arquetipo.

Otro de las tradiciones de la compáñia que Metaphor: ReFantazio romperá es la del conocido silencuio de los protagonistas de los RPG de Atlus. Ya que, el protagonista de Metaphor: ReFantazio —interpretado por el ‘seiyu’ Natsuki Hanae, conocido por interpretar a Tanjirō Kamado en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, será el primer personaje principal de un RPG en un buen tiempo en tener lineas propias.

¿Cómo inicia la historia de Metaphor: ReFantazio?

sistema de combate de Metaphor: ReFantazio

El rey cae ante la espada de un asesino y el Reino Unido de Euchronia pierde a su gobernante. Sin un sucesor, la gente del Reino Unido de Euchronia se pregunta ¿Quién se convertirá en el próximo rey? En medio de este caos, en el funeral del rey, se invoca una «magia» que nadie podría haber visto venir.

«En el Día del Héroe del decimo mes… para el día en que mi alma verdaderamente parta de este mundo, aquel que haya reunido la mayor confianza de la gente de la tierra se convertirá en el próximo rey».

sistema de combate de Metaphor: ReFantazio

El cielo había resonado de repente con la voz de un rey supuestamente muerto. A cambio de su vida, el rey ideó una gran magia que permitiría a la nación competir por el trono a través del voto nacional. Para llevar a cabo su misión, el protagonista se lanza a la campaña por el trono que envolverá a todo el reino.

¿Cómo es el sistema de combate de Metaphor: ReFantazio?

sistema de combate de Metaphor: ReFantazio

Metáfora: ReFantazio utiliza un sistema de combate que presenta elementos de acción. Este es denominado por Atlus como «Squad». El sistema de combate de Metaphor: ReFantazio ha sido ideado por Katsura Hashino, el cual ha querido crear algo que fuera distinto al distintivo estilo RPG que la compañía ha implementado en los juegos de la franquicia Shin Megami Tensei y sus respectivos ‘spin off’ como Persona. El sistema de batalla se describe como algo más que un simple sistema de estilo de acción o comando. En él será importante utilizar el momento adecuado para obtener ventaja contra los enemigos en el campo e incluso los enemigos podrán iniciar un ataque «Squad» en nuestra contra.

Hashino es el responsable de estilo del «Press Turn Battle», que es el sistema de combate de toda la línea principal de juegos de la saga Shin Megami Tensei desde su tercera entrega. Este sistema de combate ha sido emulado por los ‘spin off’ de la franquicia como Persona desde su tercera entrega con algunos cambios menores como la inclusión del «One More».

Nosotros esperamos que el nuevo sistema de combate ideado para Metaphor: ReFantazio sea el inicia de una «nueva era» para los RPG de la empresa y que sea tan profundo y divertido como el «Press Turn Battle». Para conocer a fondo el juego que dio inicio a el clásico sistema de combate de los juegos de Atlus, les recomendamos leer nuestra reseña de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster en el siguiente enlace.

Así es la transición entre la acción en tercera persona y el combate por turnos en Metaphor: ReFantazio.

En Metaphor: ReFantazio, el sistema de estadísticas o enlaces sociales, conocido por los jugadores de la saga Persona, regresa más robusto y profundo. Ya que, en la historia del RPG de fantasia de Atlus la percepción de las personas —o mejor dicho del electorado— así como la de nuestros compañeros o personas cercanas es importante.

En esta escena, el protagonista de Metaphor: ReFantazio mejora su persuasión pronunciando un discurso que resuena en la gente.

Metaphor: ReFantazio llegará a PS4, PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC vía Steam en algún momento del cuarto trimestre del 2024.

Fuente: canal en YouTube de Atlus

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