Los informes de rendimiento y ventas entre las grandes compañías son habituales para dar un estatus a corto plazo sobre sus lanzamientos, en este caso, el primer informe trimestral en donde debutó Starfield fue revelado y presenta grandes noticias para Xbox y Bethesda.
En general, las ganancias en las plataformas de ‘gaming’ para Xbox aumentaron un 9% año tras año, según el reporte de Microsoft, esto se debe a todo el contenido triple A de plataformas como Xbox Game Pass.

Esto no pasa desapercibido para la gran apuesta de Bethesda este año, Starfield marcó un precedente para muchos gamers y amantes de la ciencia ficción, aunque su candidatura a juego del año se ha visto fuertemente amenazada por juegos como Baldur’s Gate 3 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Según la propia Bethesda, Starfield fue el juego más vendido en Estados Unidos en el mes de septiembre, algo que concuerda con los reportes de Xbox, y que se ve afianzado por el alcance total de 10 millones de jugadores en el último mes gracias a Xbox Game Pass.
No todo son flores para Microsoft
Así como incrementaron sus ventas en su infalible estrategia de suscripción y contenido “gratuito” en Xbox Game Pass, la compañía multimillonario presento una baja del 7% en las ganancias procedentes a la venta de ‘hardware’. Lo que implica una baja importante en la venta de consolas acompañada de un reciente aumento de precio.

Por ahora, esto marca un precedente para Xbox y Bethesda que espera ver sus números mucho más robustecidos a finales de año y tal vez a mediados de 2024. Las demás compañías como Sony o Nintendo no han presentado su reporte de ventas hasta la fecha, por esta razón, es muy pronto para hablar de una victoria o una derrota en el mercado de consolas.
Recordemos que Xbox finalmente logró ganar la batalla contra la FTC y con la aprobación de Europa pudo adquirir Activision Blizzard a inicios de este mes por 69 mil millones de dólares.
Vía: VGC