Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Mobius Final Fantasy dejará de funcionar muy pronto

Otro juego móvil que se pierde.

Publicado

en

Aunque los juegos de Final Fantasy para PC y consolas son los que más dan de que hablar, esta franquicia también tiene una fuerte presencia en el mundo de los dispositivos móviles. Títulos como Dissidia Final Fantasy Opera Omnia y Final Fantasy Brave Exvius son bastante populares, pero uno de ellos va a dejar de funcionar muy pronto.

Hablamos de Mobius Final Fantasy, un titulo con excelentes gráficos y un divertido sistema de combates por turnos que se lanzó originalmente en Japón en 2015 y el año siguiente en el resto del mundo.

Le llegó la hora final a este juego gratuito. Square Enix ha anunciado mediante un comunicado oficial que pronto apagará sus servidores.

«Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos los jugadores que nos han apoyado. Es con mucho pesar que debemos darles esta triste noticia. Continuaremos implementando actualizaciones a los eventos del juego, incluyendo la conclusión de la historia del Guerrero de la Desesperación, hasta el final del servicio. Esperamos que pueden acompañar el destino de nuestros aventureros hasta el final».

En Japón, los jugadores ya no pueden comprar Magicites —la moneda del juego— y Mobius Final Fantasy dejará de funcionar el 31 de marzo de 2020. Ese mismo día, las microtransacciones se suspenderán para los jugadores del resto del mundo y finalmente terminará el servicio para occidente el 30 de junio.

Aunque se pueden criticar justamente los sistemas de monetización de estos juegos, es una lástima que cada día sigamos perdiendo obras que simplemente no se van a poder seguir jugando. Recuerden apoyar los proyectos de conservación de videojuegos para que títulos como este no queden en el olvido.

Via: Kotaku

Fuente: sitio web oficial de Mobius Final Fantasy

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas