Conecta con nosotros

Videojuegos

Nexflix cree que PS4 y Xbox One soportarán el formato 4K UHD antes de acabar este año

Dado el «lag» tecnológico de PlayStation 4 y Xbox One, es lógico pensar que estas consolas deberían soportar 4K para noviembre de 2015, según Netflix.

Publicado

el

Dado el «lag» tecnológico de PlayStation 4 y Xbox One, es lógico pensar que estas consolas deberían soportar 4K para noviembre de 2015, según Netflix.

netflix_web_logo

Es claro que el formato 4K se está tomando al mundo y que, al parecer, las consolas de sobremesa se están quedando colgadas. Las más grandes compañías de electrónica ya están ofreciendo sus nuevos televisores 4K, que prometen la mejor definición jamás vista en los hogares a un precio cada vez más asequible.

Sin duda, las consolas de sobremesa son compañeras naturales de los televisores y deben estar a la par con las nuevas tecnologías. Hasta ahora, la tecnología ofrecida por PlayStation 4 y Xbox One no soporta este nuevo formato, lo que plantea una brecha entre lo que ofrecen los televisores de «alta gama» y las consolas de última generación. Sin embargo, esta diferencia tecnologíca podría verse desaparecer en los próximos meses según Netflix.

La tecnología Ultra HD ya puede disfrutarse en Netflix desde abril de 2014, donde ya se soporta varios modelos de televisores de grandes marcas como LG, Panasonic, Samsung, Sharp, Sony, Vizio y Toshiba. Para esta compañía es natural pensar que SONY y Microsoft harán todo lo posible para que sus consolas de sobremesa adopten la tecnología 4K UHD, y de hecho se muestran colaborativos en tal propósito. De hecho durante el pasado Consumer Electronics Show (CES) en enero, Neil Hunt, Director de Producto de Netflix, dijo en una conferencia de prensa que su compañía apoyará a SONY en el desarrollo de la tecnología HDR (High Dynamic Range), y además, que la compañía japonesa habría «prometido» una revisión al hardware de la PlayStation 4 para que ésta pueda soportar el formato de video 4K.

Forbes se puso en contacto con Netflix para aclarar esa «promesa» hecha por parte de SONY. La gigante del streaming se negó a sar detalles e información sobre la afirmación de su Director de Producto, ya que Netflix no puede hablar en nombre de SONY y por tanto, no conocen detalles sobre los proyectos que manejan los japoneses con su hardware. Sin embargo, Netflix amplió la declaración de Neil Hunt y dijo a Forbes que lo que realmente quería decir su directivo es que las consolas generalmente tienen una actualización de hardware cuando éstas cumplen dos años en el mercado, por lo tanto es natural pensar que tanto PS4 como Xbox One deberían incorporar una modificación en sus componentes que les permita soportar salida de video 4K, y según el cronograma, esto se daría entre octubre y noviembre. En conclusión, Netflix cree que la octava generación de consolas podría soportar 4K antes de finalizar este 2015.

Para validar esta información, Forbes trató de contactar tanto a SONY como a Microsoft pero ninguna compañía fue capaz de entregar detalles sobre tales ajustes de hardware. Aunque Microsoft se mostró «comprometida» en entregar a los usuarios las tecnología más novedosas y SONY dijo «apoyar» la salida de video 4K, ambas corporaciones afirmaron que «no se pueden compartir más detalles en esta oportunidad».

Aunque las dos compañías líderes de la octava generación de consolas no puedan entregar detalles sobre dicha actualización de hardware, la llegada de la tecnología 4K UHD es una necesidad pedida a gritos por el mercado; dado que Netflix y Amazon ya ofrecen contenidos en 4K, adicional al sinnúmero de referencias de TVs que están saliendo al mercado, es imperativo que el hardware de PS4 y Xbox One se modifique para soportar la entrada de los contenidos por streaming y la salida para que los usuarios puedan disfrutar de juegos, videos, programas de TV y películas en la más novedosa resolución. ¿Es plausible creerle a Netflix? Yo creería que sí.

Fuente: Forbes.

1 Comentario

1 Comentario

  1. FranJaDiNi

    3 de febrero del 2015 at 14:34 pm

    Pero que dilema entonces no se si comprar mi Xbox One ahora o esperar mas tarde, aunque igual no sirve de mucho si no se tiene un Tv 4K que por ahora son muy poco accesibles

Deja tu comentario

Además no te pierdas