Connect with us

Videojuegos

Nintendo responde a las quejas de problemas con los Joy-Con de Switch

Nintendo sabe que los Joy-Con se dañan con facilidad y está tomando acciones al respecto.

Publicado

en

Hace poco reportamos que los problemas de ‘deslizamiento’ en los Joy-Con de Nintendo Switch se están volviendo tan comunes que Nintendo enfrenta una demanda colectiva por ello. La facilidad que tienen estos controles para dañarse era un secreto a voces que finalmente explotó tras una nota al respecto publicada por Kotaku.

Nintendo a reaccionado a esto de dos maneras diferentes. Oficialmente, esta es la respuesta que enviaron a los medios:

«En Nintendo nos sentimos orgullosos de crear productos de gran calidad que estamos mejorando continuamente. Estamos al tanto de recientes reportes sobre Joy-Con que no funcionan correctamente. Queremos que nuestros clientes se diviertan con Nintendo Switch. Si algo impide esta meta, animamos a que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudarlos».

Esta es una respuesta corporativa bastante normal, pero no es lo único que ha hecho Nintendo. Vice Games obtuvo un documento interno de la empresa que instruye a los empleados de servicio al cliente a aceptar reparar cualquier Joy-Con que presente este problema sin costo alguno y sin exigir una prueba de compra.

Hasta este momento, Nintendo no solo exigía prueba de compra para reparar estos dispositivos, sino que también requería que los usuarios pagaran los costos de envío de los Joy-Con. Esto ya no es cierto.

Hay que aclarar que Nintendo no ha aceptado que estos problemas se deban a un problema de diseño de estos controles. Esto tampoco tendrá un efecto directo sobre la demanda que han puesto contra ellos.

Ahora, solo nos queda saber que pueden hacer aquellos que tienen este problema en países como Colombia, que no tienen soporte directo de Nintendo.

Nintendo Switch tendrá una nueva versión con una mejor batería

Fuente: Vice Games

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas