Connect with us

Videojuegos

Patente de Nintendo revela Joy-Con con stylus retráctil

Al mejor estilo de las antenas en los celulares antiguos.

Publicado

en

Una nueva patente de Nintendo con fecha de publicación del 16 de enero del presente año, revela lo que indica ser un futuro accesorio para los Joy-Con de Switch, que exactamente haría parte de las correas individuales que se pueden añadir a los pequeños controles cuando se retiran de la consola.

Se trata de un stylus o lápiz para la pantalla táctil capacitiva de la consola de Nintendo, un accesorio retráctil en una futura correa para los Joy-Con que no requeriría actualizar todo el control y permitiría el uso avanzado de las funciones táctiles, como vibración.

Según la patente, el Joy-Con vibraría cuando el stylus añadido toque ciertos objetos en la pantalla de Switch, demostrando cómo dicha función permitiría dibujar líneas delgadas o gruesas, o cambiando los estilos con el botón X.

Esta patente habría sido registrada en junio del 2019, cerca al lanzamiento durante el mismo mes de Super Mario Maker 2. Antes de ser actualizado, el juego obligaba al uso de un stylus para facilitar el diseño de niveles en modo portátil, y pese a la habilitada compatibilidad de botones, usar stylus sigue siendo la mejor opción en esta modalidad.

Por su parte, Europa y Japón si recibieron un stylus sencillo temático de Super Mario Maker 2. Igualmente es necesario para el título Dr Kawashima’s Brain Training recientemente lanzado en Switch solo en dichas regiones, que usa exclusivamente un stylus como la versión original para Nintendo DS.

Podría ser que existen otros juegos en planes que usen el stylus de formas creativas, así que solo es cuestión de tiempo para un anuncio potencial.

Fuente: Oficina de Patentes de Estados Unidos

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas