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Payday 3 tiene grandes problemas de lanzamiento, CEO del estudio ofrece disculpas

Así no hay quien robe.

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Es un gran día para las empresas de videojuegos que tienen que pedir perdón a sus usuarios. A las disculpas ofrecidas por Unity por su terrible comunicado de la semana pasada se les une las del CEO de Starbreeze Studios, que tuvo que salir públicamente a hablar sobre los grandes problemas que ha tenido el largamente esperado Payday 3 en su lanzamiento.

Esta es la tercera entrega de la popular serie de juegos de ‘heists’ o robos organizados. Salió a la venta el 21 de septiembre de 2023, pero la mayoría de jugadores no han podido disfrutarlo. Payday 3 es un juego ‘siempre en línea’ y su lanzamiento ha estado plagado de problemas de conexión al servidor que impiden el emparejamiento, caídas del servicio y bloqueos.

Las caídas, errores de conexión al servidor y problemas de emparejamiento son tan grandes en Payday 3 que el mismo director del estudio se pronunció.

Mediante una publicación en Twitter, Tobias Sjögren —CEO de Starbreeze Studios, desarrolladores del juego— expresó lo siguiente:

«Lamentamos que la infraestructura no aguantó tan bien como esperábamos. Aunque es imposible prepararse para todos los escenarios, debimos hacer las cosas mejor. Trabajaremos incansablemente hasta que hayamos restaurado todos los servicios y nuestros jugadores puedan regresar a realizar robos sin problemas».

Estos problemas de servidor se han vuelto tristemente comunes en el mundo de los videojuegos y no es raro que ocurran especialmente en el lanzamiento de títulos multijugador. Overwatch 2 fue uno de los títulos que más sufrió debido a este problema.

Esperamos que los desarrolladores de Payday 3 puedan solucionar pronto estos problemas de conexión al servidor, acceso, emparejamiento y caidas. Pero la verdad es que las empresas de videojuegos ya deberían saber que estás cosas pasan y prepararse mejor para enfrentarlas antes de que ocurran.

Si quieren leer nuestras primeras impresiones de este juego, sigan este enlace.

Fuente: cuenta de Tobias Sjögren en Twitter

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