Connect with us

Videojuegos

Pokémon GO facilita la visualización de IVs

Mientras que el pasado de GameCube golpea a la puerta de las nuevas generaciones móviles.

Publicado

en

Los valores individuales o IVs han sido un factor determinante en los RPG principales de Pokémon, actuando algo así como los genes de las criaturas traducidos en cifras. Según Shigeru Ohmori, diseñador en varios de los juegos, la razón por la que IVs y EVs se ocultaron durante tanto tiempo era para comprender a los Pokémon como criaturas vivientes dentro de su mundo de juego, no como solo estadísticas.

Pero los jugadores cambian con el tiempo y no todos conocen aspectos de la franquicia que para veteranos resultan cotidianos, especialmente un público más casual como el de Pokémon GO en dispositivos móviles. Pocos elementos en el juego son explicados a los usuarios –tampoco que sea necesario–, pero la inclusión de IVs sin exposición podría prestarse para confusiones más significativas.

Los valores individuales son aleatorios (hasta donde la reproducción de huevos en los RPG lo permite) y como su nombre indica son los que diferencian a dos Pokémon aunque sean de la misma especie y nivel. Por fortuna, una nueva actualización en Pokémon GO facilita su visualización, tal como lo señala el equipo investigativo The Silph Road por medio de su cuenta en Twitter.

El sistema de valoración o ‘Appraisal’, con el que se pueden apreciar las ventajas y desventajas de los Pokémon capturados según los líderes de equipo Candela, Blanche o Spark; recibe la mejora de poder identificar los IVs e incluso compararlos entre varios Pokémon, basado en estadísticas de ataque, defensa y puntos de salud. El panel pasa a un color rojo cuando estos valores están al máximo.

Esta mecánica es incluida en la versión 0.149.0, actualmente en camino de actualización regional para usuarios iOS y Android.

En otras noticias, los ‘Pokémon Oscuros’ también hacen su reaparición en Pokémon GO tras su protagonismo en GameCube con Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness. Al igual que en dichos spin-off de Genius Sonority, estos pueden ser purificados para su posterior uso. Temáticamente la situación es culpa del ‘Team GO Rocket’ que ha aterrizado en el juego, a quienes se podrán enfrentar en batallas y capturar los Pokémon insensibles que abandonen en el camino.

Pokémon GO: Entei regresará en una nueva incursión

Fuente: cuentas de Twitter The Silph Road, Centro Pokémon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas