Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Ultra Sun/Ultra Moon brindan homenaje a Satoru Iwata

Nunca están de más los reconocimientos póstumos.

Publicado

el

Nunca están de más los reconocimientos póstumos.

El pasado mes de septiembre se descubrió la presencia de un emulador de NES y el juego Golf dentro de los sistemas Nintendo Switch como una especie de tributo al fallecido expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, cuyo acceso es posible pero no ha sido materia de pronunciamiento por parte de la compañía.

Ahora son los recién lanzados títulos de Game Freak para las consolas 3DS, Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon, los que reconocen el inmenso aporte de Iwata en la franquicia y en el liderazgo de la empresa que permitió a la marca convertirse en una de las más fuertes en el mundo del entretenimiento.

Para acceder al homenaje dentro de los juegos, es necesario alcanzar las oficinas de Game Freak en la ciudad de HeaHea, pero además tener dentro del equipo un Pokémon transferido de las versiones Gold/Silver provenientes de la Consola Virtual de 3DS. Una vez conseguidos los requerimientos se puede encontrar un mensaje como el siguiente.

“Cuando teníamos problemas en ajustar toda la información para Gold y Silver, y en verdad estábamos en un aprieto, este asombroso sujeto vino e hizo un programa que resolvió todos nuestros problemas. Poco tiempo después él se convirtió en el asombroso presidente de una compañía realmente grande.”

Aunque el nombre de Satoru Iwata no es estrictamente mencionado, la historia está basada en el hecho real de cuando programó voluntariamente en Game Freak para incluir la región de Kanto dentro de Pokémon Gold/Silver junto con el mapa de Johto. Para esto utilizó un sistema de compresión que hasta el día de hoy es admirado, ya que hablamos de una consola portátil tan limitada como Game Boy a finales de los noventa.

El trabajo de Iwata también se extendió a Pokémon Stadium en Nintendo 64, recordando que antes de ser un buen presidente era un talentoso y creativo programador descubierto en HAL Laboratory.

 

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas