Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Qué incluye la primera gran actualización de la consola PS5? (abril 2021)

¿Estos son los cambios y mejoras que ustedes esperaban?

Publicado

el

El 14 de abril de 2021 va a llegar la primera gran actualización para la consola PS5. Muchos usuarios en todo el mundo estaban esperando que esto ocurriera para que Sony corrigiera algunas de las molestias de uso de su máquina y agregara nuevas funciones.

Estas son las novedades que traerá esta actualización.

Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas

Gracias a esta actualización, finalmente podremos mover juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el disco interno de su consola. Es una excelente manera de ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Eso sí, tengan en cuenta que los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar el SSD de alta velocidad de la consola, así que no se pueden jugar en el almacenamiento ampliado USB. Tampoco se pueden descargar directamente a este. Sin embargo, los juegos que transfieran al almacenamiento interno o que copien en él se actualizarán automáticamente cuando corresponda. Además, pueden seleccionar los modos de juego que desean instalar (como la campaña o el multijugador) para los títulos que permitan esta opción.

actualización PS5 playstation 5 abril 14

Nuevas funciones sociales para PS4 y PS5

Los jugadores de PS4 y PS5 podrán utilizar Share Play intergeneracional juntos mientras chatean en grupos. Gracias a esto, los usuarios de consolas PS5 podrán hacer que sus amigos vean sus pantallas de juego o que prueben los juegos a través de Share Play aunque jueguen en PS4 y viceversa.

Gracias a la actualización del 14 de abril, también podremos enviar solicitudes para unirse a una sesión de juego a amigos que jueguen en un PS4 desde PS5 o viceversa.

Opciones de personalización y control mejoradas

  • Se mejorará el menú de Game Base para que puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes.
  • Podremos desactivar del chat del juego o ajustar del volumen de los jugadores. 
  • Las actualizaciones de juegos se descargarán previamente en la consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y la consola está encendida o en modo de reposo.
  • La biblioteca de juegos se podrá personalizar para encontrar más fácilmente nuestros títulos.
  • Podremos ajustar la ampliación (zoom) de la pantalla en el menú Configuración.
  • Nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas.

Nuevas funciones de PlayStation App

La actualización no será solo para PS5, también llegarán nuevas funciones a PlayStation App. Pronto ofrecerán la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los juegos en PlayStation Store.

actualización ps5 playstation app 5

Por cierto, ¿ya conocieron cómo serán los controles de PS VR de PS5?

Fuente: blog oficial de PlayStation

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas