Microsoft quiere que las compañías compartan las mejores versiones de sus juegos.
A comienzos de abril, Microsoft reveló las especificaciones técnicas de su próximo sistema con el nombre en código Project Scorpio, comparándolas con Xbox One y PlayStation 4 Pro. Entre algunas otras particularidades, se descubrió que Scorpio también elimina el puerto para Kinect, además de ostentar una memoria RAM de 12GB, por encima de las 8GB en Xbox One y PS4 Pro.
Con esto, Microsoft busca incentivar a los desarrolladores a no limitarse con el poder de sus juegos y brindar las versiones más eficientes en Project Scorpio, según indicó a través de Twitter el jefe de ingeniería de Xbox, Mike Ybarra. El sistema de por sí contiene 12GB de memoria RAM en total, pero los títulos ejecutados podrán contar específicamente con 9GB de RAM GDDR5.
We’ll keep tuning Scorpio to empower creators to share the best versions of their games. Unlocked extra GB of RAM for them, now 9GB of GDDR5
— Mike Ybarra 🫡 (@Qwik) June 8, 2017
En otras noticias y según reporte de The Verge, Microsoft recientemente registró un nuevo logo con forma de ‘S’ y una franja en el medio, posiblemente la imagen de Project Scorpio para su mercadeo en los diferentes materiales y hardware.
Dicha información sería corroborada en la conferencia de Microsoft durante E3 2017, que tendrá lugar el domingo 11 de junio a las 4pm (hora Colombia). Allí mismo Microsoft confirmará el nombre final de Project Scorpio, precio y fecha de lanzamiento, tras unos avances promocionales que invitan a los fanáticos a “sentir el poder verdadero”.
Fuente: Gamasutra