Videojuegos
PS Vita: especificaciones técnicas y algunos detalles
Sony ha revelado las especificaciones técnicas oficiales de su nueva PlayStation Vita. Sin embargo, hay unos detalles adicionales de esta consola, algunos agradables, otros no tanto.
Tal como aparece en la página oficial de PS Vita para los Estados Unidos, las especificaciones de hardware de la nueva portátil son las siguientes:
CPU: ARM ® Cortex ™ – A9 Core (4 núcleos)
GPU: SGX543MP4 +
Dimensiones externas: aprox. 182.0 ancho x 18.6 grueso x 83.5mm alto (Dimensiones provisional sujetas a cambio)
Pantalla táctil: 5 pulgadas (16:9), 960 x 544 pixeles, aprox. 16 millones de colores, pantalla OLED Multi TouchTouch Pad Trasero Multi touch pad (tipo capacitivo)
Cámaras: cámara delantera, cámara trasera
Sonido: altavoces estéreo y micrófono integrados
Sensores: sistema de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes
Localización: GPS incorporado. Wi-Fi
Teclas/Interruptores: botón PS, botón de encendido, botones de dirección (arriba/abajo/derecha /izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones de gatillo (derecha /izquierda), joystick derecho, joystick izquierdo, botón START, botón SELECT, botones de volumen (+/-)
Comunicaciones Inalámbricas: conectividad de red móvil (3G)IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (modo de infraestructura o modo ad-hoc)Bluetooth ® 2.1 + EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Considerando esta descripción del hardware, es necesario recalcar que:
- No contará con salida HDMI.
- La batería no será removible.
- Hasta el momento, no se ha confirmado si los periféricos Bluetooth existentes para PS3 sean compatibles con la PS Vita. Lo más probable es que no.
- Contará con una ranura para tarjetas de memoria, de aspecto similar a las MicroSD, de 4GB, 8GB, 16 GB y 32 GB.
- Contará con una ranura para tarjetas de juegos, un nuevo formato del que poco se conoce.
- El soporte para los juegos estará basado en tarjetas con memoria flash en las que se podrá grabar el avance del juego y las actualizaciones que se hagan del mismo.
Además de las especificaciones técnicas, Sony ofrecerá los siguientes servicios para proveer funcionalidades como redes sociales, multimedia y comunicaciones:
Near: será un servicio basado en localización de la consola (y por tanto de su portador), con el cual se podrán identificar jugadores que geográficamente se encuentren cerca para intercambiar información, agregarlos como amigos y demás funcionalidades con un toque de red social enfocada a videojuegos.
LiveArea: será un servicio que proveerá una plataforma en la cual los jugadores pueden encontrarse para jugar. La información será centralizada, proveerá funcionalidades para la organización de torneos, y de nuevo alimentando la idea de red social, permitirá una actualización en tiempo real sobre el estatus de los jugadores, la lista de videojuegos utilizados y otras características.
Está bajo evaluación la posibilidad de integrar los servicios de YouTube, Flash, PDF, Skype y Remote Play. Pero algo que sí será seguro es la integración con PlayStation Suite.
Deja tu comentario
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía Stellar Blade: dónde están todos los trajes de Eve
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía Stellar Blade: dónde están todas las latas de colección
-
Videojuegoshace 2 semanas
Stellar Blade – Reseña
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía Stellar Blade: Todas las Exoespinas y soluciones a los acertijos
Lolo
12 de junio del 2011 at 15:41 pm
Sony sigue sin especificar la ram que pondrá en la consola. Mala cosa, porque si este dato no lo especifica y viendo el tema de rumores, de poner un precio más barato, bajando la ram….