Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Psychonauts 2: historia, personajes, lanzamiento y más

Empaquen sus maletas, nos vamos a excavar cerebros.

Publicado

en

Psychonauts 2

Psychonauts, el mejor juego del 2005 que nadie jugó. Aunque nadie daba un peso por este título de la compañía del legendario Tim Schafer, Double Fine Productions, con el tiempo se ganó el respeto de la comunidad hasta convertirse en un clásico de culto. Diez años después, Double Fine anunció una secuela para continuar las aventuras de Raz y sus amigos a los rincones más recónditos de la psiquis humana en Psychonauts 2.

Esta es la información esencial que tenemos sobre esta prometedora secuela.

¿Cuál es la historia de Psychonauts 2?

Psychonauts 2 continúa la trama del primer juego, en el cual Razputin “Raz” Aquato ha logrado finalmente su sueño de convertirse en un poderoso psíquico, digno de ser uno de los agentes conocidos como los Psychonauts. Durante los momentos finales del juego el líder de los Psychonauts, Truman Zanotto, es secuestrado y Raz recibe su primera misión, cuyo objetivo es rescatarlo.

Después de su exitoso rescate en el título exclusivo para VR, Rhombus of Ruin, Zanotto no ha sido el mismo desde que volvió a tomar el mando. Por otra parte, la agencia ha sido infiltrada por un topo, quien está buscando la resurrección de la malvada psíquica Malígula. Al parecer, el pasado maldito de Raz volverá a acecharlo y deberá hacerle frente de una vez por todas.

¿Cómo se jugará Psychonauts 2?

El estilo de juego de Psychonauts 2 será bastante similar al de su predecesor. Los jugadores tomarán el control de Raz en un juego de acción de plataformas en tercera dimensión. Raz volverá a explorar las mentes de los singulares personajes de este universo, algunos llenos de color, otros sombíos y lúgubres. Todos llenos de enemigos y obstáculos que el novato agente tendrá que superar.

Además de las clásicas habilidades psíquicas de Raz, ahora tendrá un nuevo poder llamado “Burbuja del Tiempo”, la cual tendrá la capacidad de controlar el flujo del tiempo en los objetos y enemigos, ya sea ralentizándolos o acelerándolos.

En esta ocasión, Raz no estará solo. Lo acompañará una esfera brillante, cuyo cerebro ha sido guardado en una jarra y será su guía en los diversos niveles del juego. ¿Lo mejor? Este personaje es interpretado por el actor y cantante Jack Black, un viejo amigo de la casa Double Fine.

¿Cómo va el desarrollo de Psychonauts 2?

Muchas cosas han pasado desde el primer anuncio de la existencia del juego. Double Fine logró financiar el título usando su propia marca de Crowdfunding, Fig. Mediante Fig, 24.000 aportantes lograron superar la meta con más de $3.8 millones de dólares acumulados. Sin embargo, el presupuesto resultó insuficiente y muchos planes tuvieron que ser descartados.

En 2019, Tim Schafer anunció que Double Fine se uniría a la familia de desarrolladores de Xbox Game Studios. Esto permitió que el estudio pudiera trabajar sin limitaciones de presupuesto y con toda la libertad creativa. A pesar de la preocupación de volverse propiedad de Microsoft, Double Fine cumplirá la promesa de lanzar Psychonauts 2 para las plataformas para las que había sido anunciado.

¿En qué plataformas será lanzado el juego?

Psychonauts 2

Psychonauts 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux. También habrá una versión que será lanzada para Xbox Series X con su debida optimización con resoluciones 4K y flujo de imagen a 60 cuadros por segundo. Por supuesto, Psychonauts 2 se lanzará en Xbox Game Pass Ultimate desde el primer día.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si el juego también será lanzado para PlayStation 5 o Nintendo Switch.

¿Cuándo se lanzará Psychonauts 2?

Double Fine

Double Fine la tuvo difícil antes de unirse a Xbox Game Studios y no había podido estimar una fecha de lanzamiento del juego. Ahora, gracias a esta unión, el estudio ha confirmado un marco de lanzamiento para el 2021.


Esta página se mantendrá en constante actualización, así que no dejen de visitarla para recibir las más recientes actualizaciones sobre Psychonauts 2.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas