Connect with us

Videojuegos

¿Qué es ser un gamer?

Existen diferentes opiniones acerca de si una persona es o no es gamer, aquí les doy mi punto de vista.

Publicado

en

Me molesta mucho escuchar comentarios como «para ser un gamer hay que haber jugado X», «si usted solo ha jugado Z entonces no es gamer» o «hay que haber jugado todos los juegos de una consola o de cierto género» Por eso quiero explicar para mi qué es ser un gamer.

Para mi el hecho de ser gamer va centrado a amar de verdad los videojuegos, ya sea ser fan de una sola franquicia, de un juego, de una consola, o de varias; en mi opinión lo más importante es invertir todo el tiempo sin arrepentimientos no solo jugando, sino disfrutando cada aspecto de una pieza de arte como es un juego bien hecho; tener en cuenta gráficas, música, jugabilidad, toda la experencia que cada gamer sabe que es lo más importante a la hora de jugar, meterse en ese mundo que para cada uno de nosotros es más allá de un simple pasatiempo para convertirse en algo importante y que muchas veces nos llega a definir.

no_gamer

También hay que tener en cuenta las diferencias entre ser un gamer y un fanboy; un fanboy ya cruza la delgada linea entre el gusto a la obsesión, llegar a insultar a alguien solo por que dió un comentario negativo sobre su juego favorito; o llegar al punto de discriminar a alguien por que no le gusta lo mismo que a él es llegar a ser todo un fanboy. Eso no es un gamer, porque como gamer cada uno sabe que cada juego nos aporta cosas diferentes y es para cada gusto.

Para ser un verdadero gamer, basta con amar lo que juegas; verlo como algo importante en tu vida, gastarle tiempo, que no te de pena decir que te gusta y sobre todo hacer todo esto por que es una pasión, es algo que todos amamos y nos lleva a vivir mundos inimaginables, historias hermosas, a hacer cosas que nos encantaría poder hacer en la realidad.

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Carlos Obregon

    marzo 2, 2013 en 10:57 am

    De alguna manera es importante que a la gente le apasione lo que haga, pero los «fanboy» gamers se han salido de control. No sé si sea porque los gamers soy ya de por si afines a las redes sociales, pero los únicos fanboy que uno ve haciendo comentarios salidos de contexto son los gamers.

    Obviamente no pienso que los gamers son los peores fanboy, he escuchado muchas discusiones entre aficionados de fútbol o defensores / agresores de Microsoft / Apple.

    Y esos ejemplos creo que nos enseñan que siempre habrá fanboys, es parte de la pasión. Pero una cosa es decir que uno cree que algo es mejor que otra cosa (aún sin argumentos) y otra es decir quitarle la etiqueta de «gamer» a alguien por argumentos superfluos como los que menciona el artículo.

    Estoy muy de acuerdo con el artículo que un «gamer» es todo aquel que dedique tiempo a jugar videojuegos, no como un pasatiempo sino como un hobby, así el juego sea Sim City en Facebook.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: