Conecta con nosotros

Videojuegos

Recomendaciones de Xbox Colombia para el Día del Niño

Conoce algunos datos sobre la importancia actual del videojuego para los más pequeños, al igual que algunos consejos para usar esta tecnología.

Publicado

el

Conoce algunos datos sobre la importancia actual del videojuego para los más pequeños, al igual que algunos consejos para usar esta tecnología.

xbox-colombia-dia-del-niño-2016-consejos-recomendaciones-microsoft

El próximo sábado 30 de abril se celebra el Día del Niño, una fecha que destaca la importancia de los derechos de los más pequeños del hogar así como la importancia del entretenimiento en su formación. Por esta razón, desde Xbox Colombia nos comparten algunos consejos para usar correctamente el juego electrónico en compañía de los niños.

Gladys Sánchez Rodríguez, psicóloga especialista en docencia universitaria consultada por Microsoft, señala que no podemos sustraer a los niños del acceso a la tecnología actual, pero no deben convertirse en lo único a lo que deban acceder. Como primer consejo, Sánchez nos pide que verifiquemos los contenidos de los videojuegos que usan los pequeños, en especial porque establecen un sistema de creencias y diferencias de roles:

«Comúnmente el niño se fija primero en el que sea más fuerte, más poderoso y valiente, antes de filtrar características adicionales del protagonista. Algunos videojuegos pueden ser positivos para los niños porque pueden apoyar el desarrollo de ciertas funciones cognitivas como la memoria y la agilidad mental, pero hay que tener presente el otro lado de la moneda.»

Otras recomendaciones de Sánchez que pueden ser muy útiles para los padres de familia:

  • La edad mínima para que un niño tenga acceso por primera vez a una consola de videojuegos es a los 7 años, ya que cuenta con una madurez cognitiva que no altera otro tipo de proceso. La compañía de los padres es fundamental.
  • Es importante tener en cuenta el contenido del videojuego, para garantizar que la temática sea adecuada en cada edad.
  • Una hora al día es el tiempo máximo que un niño debería jugar en una consola. Es recomendable que los padres también compartan este espacio con los niños.
  • Los niños deben ser escuchados: si los pequeños despiertan un interés por el mundo de los videojuegos, es importante apoyarlos y guiarlos para que esto se convierta en algo complementario para su vida, no lo primordial.
  • No hay que olvidar el mundo que los rodea: para un niño siempre será necesario tener momentos al aire libre, montar en bicicleta, escribir y compartir tiempo con amigos y familia.

Y tú, ¿compartes tiempo de videojuegos con tus hijos o niños de tu familia?¿cuáles juegos recomendarías para los más jóvenes del hogar?

Fuente: Comunicado de Prensa – Xbox Colombia

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas