Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Yume Nikki (literalmente Diario de sueños) es un título japonés de culto desarrollado por una sola persona en 2004. En este título exploramos los sueños de una mujer que pasa su vida encerrada en su cuarto, con la única opción de dormir. Este surrealista juego causó revuelo entre la comunidad global desde su lanzamiento, con algunos declarándolo incluso una importantísima obra de arte. Este juego fue originalmente hecho en RPG Maker, es una entrega cuya temática radicalmente abstracta y su presentación única hacen de este uno de los títulos esenciales del medio.

El equipo de Kadokawa, junto con el equipo de Active Gaming Media anunciaron que realizarían un remake de este preciado, aunque divisivo título. El juego tendría el nombre de Yume Nikki: Dream Diary y contaría con la participación de Kikiyama, la creadora. El equipo tuvo el mayor cuidado de no alterar nada de la fórmula original, reconstruyendo los lugares meticulosamente, al igual que los efectos visuales del título original. La nueva versión sería lanzada el 23 de febrero por medio de la plataforma de distribución digital Steam.

Junto con el lanzamiento, el juego recibió un nuevo tráiler. Este increíble y corto vídeo muestra el cuidado y atención al detalle que los dos equipos tuvieron en cada fase del desarrollo. El juego aparentemente relajante tiene un trasfondo de horror cósmico y psicológico inimaginable, el jugador podrá contar con varias transformaciones en este juego que no tiene una estructura definida. La forma en la que el juego se va realizando tiene que ver con las decisiones que los jugadores tomen sobre los lugares que visitarán antes o después. Absolutamente nada en este título obedece a leyes de la lógica o la física, este juego en realidad funciona con lógica de sueños y es surrealista a cabalidad en todo aspecto de su diseño. Para los jugadores que estén interesados en una experiencia única al medio la cual les causará más pesadillas que buenos sueños, no duden en probar Yume Nikki: Dream Diary, disponible por Steam.

Fuente: Página de Steam del juego

Vía: Siliconera

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas