Reseña: Magicka

Cuando ustedes se compran un juego de 10 dolares al cual calificaría de «Indie», ¿qué esperan? ¿Una obra maestra, un «angry birds» o un juego malo?

Plataformas: PC
Desarrollador: Paradox
Publisher: Arrowhead Game
Lanzamiento (USA): 25 de enero de 2011
Género: Acción Aventura

Magicka es un juego de acción en el cual encarnamos a un grupo de magos encapotados cuyos nombres son del color de la túnica. El juego comienza en una academia de magia donde nuestro guía es un vampiro que negará que es un vampiro durante la historia. El ambiente me recordó mucho a El Señor De Los Anillos pero el juego no tiene nada de seriedad. Si usted está muy conectado con el ambiente gamer de Estados Unidos y ha jugado uno que otro mmorpg o juego famoso, Magicka va a ser uno de los juegos más cómicos que encontrará.

Uno de los puntos fuertes del juego es lo cómico, pero también es uno de sus puntos débiles si realmente uno no tiene un sentido del humor americano o simplemente no domina bien el inglés. Magicka es un juego para gamers casuales pero tambien es un buen descanso si usted es un hardcore gamer y se quiere relajar. El juego tiene una historia donde vamos avanzando en áreas pero nuestro personaje no sube de nivel, simplemente podemos cambiar nuestra arma y nuestro bastón que nos da una habilidad especial. Si quieren tener un personaje perfecto como en Diablo II o Torchlight aquí no lo van a lograr.

La propuesta de gameplay es realmente interesante, somos unos magos que dominamos 6 elementos y podemos hacer una infinidad de combinaciones las cuales tendremos que adaptarlas al contexto de la pelea. También existen muchas maneras de usar los poderes: usarlo para nosotros mismos, alrededor o en linea recta. Esto hace que las peleas sea muy ricas en poderes y no existen una única manera de derrotar a los jefes. Puedes jugar muy defensivo o puedes jugar agresivo pero, ¿con que elemento juegas? Con Agua electrificada, piedras de fuego, rayos laser de fuego, bloques de hielo, etc…

No le recomiendo jugar Magicka sólo creo que se pierde toda la «magia» del gameplay y la diversión que ofrece el juego. Jugarlo sólo puede llegar a ser un gran reto y habrán zonas donde será muy difícil avanzar sólo porque la dificultad es la misma. Yo confieso que me tocó llamar a mis amigos para que me ayudaran a pasar algunos actos de tanto morir se volvía frustrante y me aburría de jugar. No siempre podía jugar con mis amigos entonces pensaba dos veces antes de jugar. Es muy divertido jugar con tus amigos por la gran librería de poderes, de igual forma tiene que coordinar un poco para no matarse entre ustedes ya que una piedra muy cargada puede matar a un compañero y cosas por el estilo lo cual, si lo juegan relajado puede ser muy divertido.

Teamwork!

Si lo suyo son los logros (achievements) y poder alardear que completo el juego al 100%, Magicka está lleno de secretos donde podrán conseguir habilidades especiales si piensan bien cómo dominar los elementos para abrir caminos secreto. Si ven un gran lago, no tengan miedo en congelarlo, a lo mejor hay un secreto al otro lado.

Gráficamente el juego está muy bien hecho, si pensamos que es un juego indie. Si lo enfrentamos contra Torchlight, su estética es muy superior y realmente es agradable a la vista. Pienso que pudo haber llegado más lejos pero para su precio esta bien ademas creo que cualquier computador de hace 10 años puede correrlo todavia. La música no «me mató» y la tomé como si ellos quisieran burlarse de la época de magia, dragones y princesas. Un punto fuerte es la diversidad de escenarios, el juego tiene una riquizas de escenarios y enemigos lo que hace genera mas entusiasmo a la hora de jugar en grupo. Lo que si no me gustó fueron las voces ya que no hablan ningún idioma sino que hacer murmullos lo cual desorienta a la hora de leer. Si hubieran grabado las voces en inglés uno se hubiera metido más dentro de la experiencia del juego.

Magicka tiene su toque mágico por que es un juego sencillo pero muy rico en su concepto. Ojala muchos de los juegos AAA no se concentraran sólo en las gráficas.

Magicka
8.2/10 Nota