Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Resident Evil 3: mecánicas nuevas, enemigos familiares y mucho más

Como exmiembro de S.T.A.R.S., Jill Valentine tendrá habilidades que no tenían Leon S. Kennedy y Claire Redfield en Resident Evil 2.

Publicado

en

Falta un poco más de un mes para que se lance de Resident Evil 3. Como ha podido evidenciarse en el material promocional que se ha compartido en los últimos meses, este ‘remake’ del clásico de 1999 se jugará de forma similar a Resident Evil 2 (2019). Por supuesto, esto no quiere decir que el futuro ‘survival horror’ no vaya a tener otras novedades.

A través de una reciente publicación en PlayStation.Blog, Tim Turi —especialista en comunicación de contenido senior en Sony Interactive Entertainment— ha revelado algunos de los cambios y nuevas mecánicas que notó mientras jugaba una demo del ‘remake’.

Si bien Resident Evil 3 contará con recreaciones de locaciones vistas en el juego de 1999, también añadirá algunas completamente nuevas. Estas incluyen las laberínticas alcantarillas de Raccoon City, donde habitará el peligroso Hunter Gamma, y una tienda de donas.

A diferencia del juego original, Resident Evil 3 tendrá locaciones más abiertas. Esto incluye las antes estrechas calles de Raccoon City. La decisión se tomó porque Jill contará con una nueva habilidad: un giro evasivo. Este no solo servirá para esquivar ataques de los muertos vivientes, sino que abrirá nuevas oportunidades ofensivas. Si Jill esquiva en el último momento, el tiempo se ralentizará y le dará un oportunidad para abrir fuego.

Además de las múltiples armas de fuego que podrá emplear a lo largo de su cruzada, Jill siempre tendrá su confiable cuchillo de combate. A diferencia de Leon y Claire en Resident Evil 2 (2019), su cuchillo no se desgastará. Sin embargo, Jill no lo empleará de forma automática al ser atrapada por un zombi. En otras palabras, los jugadores dependerán del giro evasivo.

Hablando de mecánicas familiares, Jill podrá crear munición. Aunque también está presente en Resident Evil 2 (2019) y 7 (2017), cabe recordar que debutó en el juego de 1999.

Por supuesto, el que Jill pueda crear munición no quiere decir que no deba conservarla lo mejor posible. Afortunadamente, la exmiembro de S.T.A.R.S. podrá disparar a objetos en el escenario —tales como barriles de combustible y cajas eléctricas— para acabar con enemigos cercanos. Esto también incluye al terrorífico Nemesis, que será más tenaz que nunca.

Al encontrar a Nemesis, lo más recomendable será escapar. Sin embargo, el enfrentarlo y derrotarlo —temporalmente, claro está— recompensará a Jill con munición especial y mejoras para armas. Algunas de estas podrán encontrarse en cajas fuertes repartidas por la ciudad.

El ‘remake’ de Resident Evil 3 llegará el 3 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: PlayStation.Blog

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas