Connect with us

Videojuegos

Rompiendo convenciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Disfruta de una hora y media con la presentación oficial de la Game Developers Conference.

Publicado

en

Disfruta de una hora y media con la presentación oficial de la Game Developers Conference.

El pasado miércoles 1ro de marzo se llevó a cabo la presentación de Nintendo en el marco de la Game Developers Conference, específicamente enfocada en su reciente lanzamiento importante de software, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Durante la misma, se revelaron varios detalles interesantes sobre el desarrollo del juego mundo abierto, que por primera vez se aleja de las tradiciones y linealidad implantadas por sus predecesores, acercándose a las raíces de la saga con su amplia libertad.

La conferencia estuvo liderada por el director Hidemaro Fujibayashi, el director de arte Satoru Takizawa y el director técnico Takuhiro Dohta, explicando los diferentes sistemas y mecánicas introducidas, además de un mundo mucho más interactivo entre sí y con el jugador. Junto a esto se revelaron conceptos iniciales como una invasión alienígena y una versión conocida como ‘Hyrule Wars’.

Entre otros conceptos descartados se encontraban un Link motociclista con guitarra eléctrica, mientras que, para ensayar el clima y la reacción de los objetos a las acciones del jugador, Nintendo desarrolló un prototipo 2D del primer juego de Zelda, pero con algunas de las novedades presentes en Breath of the Wild.

La física y libertad de interacción juegan el papel más importante en el nuevo título para Wii U y Switch, donde la intención era pulir la química de los elementos y probar los límites imaginarios del jugador. Por suerte para todos los que no pudimos estar presentes en la conferencia, el canal oficial de GDC en YouTube la publicó en su totalidad como esperábamos, y puedes disfrutarla a continuación (inglés):

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas