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RoomAlive, la evolución de la «sala de juegos virtual» de Microsoft

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El proyecto de investigación es parte de los trabajos de la compañía que se mostraron inicialmente con Illumiroom.

roomalive-evolucion-sala-de-juegos-virtual-microsoft-research-illumiroom-kinect-proyección-1Microsoft presentó a inicios de 2013 un proyecto de investigación que pretendía brindar una experiencia más inmersiva a los jugadores. Este respondía al nombre de Illumiroom y estaba compuesto por una serie de luces y proyectores que respondían de forma dinámica a las acciones de un videojuego. Ahora la compañía ha mostrado una evolución de esta sala virtual gracias a RoomAlive.

Gracias a un video de Microsoft Research podemos ver en acción este sistema. RoomAlive permite convertir la totalidad de un cuarto en un centro de entretenimiento interactivo, tanto para juegos como para otras experiencias visuales. Al igual que Illumiroom, el montaje también utiliza proyectores y sensores Kinect para desplegar los escenarios.

El software que controla a RoomAlive detecta los objetos existentes en el cuarto y crea un modelo sobre el cual puede proyectar las escenas correspondientes, además de calibrar automáticamente los dispositivos para que se adapten a las condiciones existentes. En el video vemos cuatro demostraciones diferentes sobre las utilidades que podría brindar esta tecnología (todas construidas en el motor Unity).

Pero, así como con Illumiroom, RoomAlive tiene un problema: los costos. Así como lo señalamos en su momento, el montaje resulta todavía muy costoso para llevarlo al mercado de consumo, así que estos proyectos siguen siendo más útiles como herramientas de investigación y desarrollo que como un dispositivo para usarse en el corto plazo.

Via: The Verge

Fuente: Microsoft Research en YouTube

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