Conecta con nosotros

Videojuegos

Satoru Iwata habla de su frustración por las características omitidas de la Wii U

Satoru Iwata comenta su experiencia desarrollando las consolas de Nintendo y de las características que tendrán sus próximos sistemas.

Publicado

el

003

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, habló con 4Gamer acerca de su papel en el desarrollo de algunas consolas de la compañía, y de cómo se sintió frustrado por no lograr incluir algunas características que consideraba fundamentales para el funcionamiento de estos dispositivos. En específico trató de temas como el Modo Espera que no pudo incorporarse al GameBoy Advance SP, convirtiéndose en algo obligatorio para la sucesora, la Nintendo DS. Tomando este ejemplo, Iwata también confirmó que están trabajando en una nueva consola de sobremesa teniendo en cuenta todos los ausentes en la Wii U. A continuación algunos fragmentos de la entrevista.

(…)Hablando del usabilidad, la Nintendo DS fue la primera consola portátil que tuvo una función de reposo, pero esta característica fue el resultado de la frustración de no lograr implementarla al GameBoy Advance SP.
(…)El GameBoy Advance SP también tuvo un diseño plegable, así que fui persistente y exigí al equipo encargado del hardware que la consola entrara en reposo cuando fuera cerrada. «¡Esta característica es escencial!, les dije. Sin embargo, en ese momento, me respondieron que incluirla requeriría re-hacer el chip para que pudiera encenderse y apagarse, y que eso tomaría un año de trabajo, así que de mala gana tuve que retirar mi solicitud.Aún así, les dije que era necesario asegurarse de que la siguiente consola pudiera ir en Modo Espera.»
(…)Estaba muy molesto en ese momento. Pero ese sentimiento de «¡Tenemos que hacerlo la próxima vez!» se conectó directamente en implementar esa característica en la DS.
(…)Justo después del lanzamiento de Wii U, cuendo ustedes fueron tan amables de entregarnos bastante retroalimentación (…) tuve una sensación de frustración similar a la que sentí con toda la situación del GBA SP. Con varios aspectos pensé «¡Tenemos que hacer eso para la próxima vez!»
(…)Pero, a causa de eso, de la frustración, no solo queremos conectar el sentimiento con las características para la próxima vez, de hecho estamos trabajando para arreglarlo la próxima vez.

Ya es más que evidente el trabajo de Nintendo en su nueva consola, en la que según Iwata ponen esfuerzo para corregir los errores y agregar las características omitidas de la Wii U. Esta consola, además, podría implementar los sistemas de Calidad de Vida (QoL) de los que la compañía ha hablado en los últimos meses. Sabemos también que posiblemente están preparando una nueva consola portátil con pantallas especiales, además del lanzamiento de la new Nintendo 3DS en occidente, que llegará en 2015, y el creciente catálogo para Wii U.

¿Qué nuevas características les gustaría ver en las próximas consolas de Nintendo? Pueden dejar todas sus ideas en los comentarios.

Lee más noticias de Wii U y 3DS en GamerFocus.

Fuente: NeoGAF

Via: Nintendo Life

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas