Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Nintendo no pensaba regalar Wii Sports junto con Wii
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Nintendo no pensaba regalar Wii Sports junto con Wii
Videojuegos

Nintendo no pensaba regalar Wii Sports junto con Wii

El juego que vendió la consola.

Cesar Nuñez
Por Cesar Nuñez
Publicado 5 de mayo del 2022
Última actualización 5 de mayo del 2022
Compartir
Lectura de 2 min
Compartir

Wii Sports es el juego más conocido –y jugado– de Wii por una justa razón: venir incluido con las primeras producciones del sistema. Sin embargo, la decisión de «regalarlo» no fue una idea propiamente de Nintendo, sino del entonces presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé.

En su nuevo libro Disrupting the Game, donde también habla sobre lo poco convencido que estaba de Game Boy Micro, Fils-Aimé menciona el popular Wii Sports y cómo tuvo que luchar para que el juego no se vendiera por separado. Tanto Satoru Iwata (QEPD) como Shigeru Miyamoto no pensaban incluirlo con la consola Wii.

Wii Sports Nintendo
Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata y Reggie Fils-Aimé.

Después de algunas discusiones, Miyamoto ofreció incluir una especie de disco demo o prototipo de Wii Play (posteriormente lanzado), pero para Reggie esto no era suficiente. Wii Sports tenía que ser el enfoque principal de Wii. La historia dicta que así fue, no sin un arduo trabajo previo por parte de Fils-Aimé.

«Mike [Fukuda] y yo estábamos tratando de llegar a un acuerdo con dos diferentes paquetes, y el mejor diseñador del mundo no estaba contento. La siempre presente sonrisa y mirada traviesa del señor Miyamoto se había ido. ‘Ninguno de ustedes entienden los retos de crear software que la gente ame jugar. Esto es algo que constantemente nos empuja. Nosotros no regalamos nuestro software‘, ratificó el señor Miyamoto.»

Como es natural, era una estrategia de negocios para suavizar el fuerte golpe que habían sido los años de GameCube. No pudo haber sido más acertado para Reggie. El lanzamiento de Wii fue un éxito descomunal y desapareció de las tiendas, con Wii Sports siendo el juego estrella y que se cuenta entre los más vendidos de la consola por aquel mismo motivo.

Según Fils-Aimé, esto no afectó su relación con Iwata o Miyamoto, ya que podía trabajar y comunicarse con ellos como iguales y, más importante, como amigos.

Posibles detalles del argumento en la secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2)

Vía: Destructoid

Metaphor: ReFantazio, fecha y hora de la llegada de la traducción oficial al español de Latinoamérica
Así lucen todas las skins de Street Fighter 6 en Overwatch 2, tráiler de jugabilidad
Sindicato de actores demanda a Fortnite por el uso de inteligencia artificial para la voz de Darth Vader
Nitro Express (PC) – Reseña
Dahlia (Genshin Impact): guía de mejor build, equipo, arma, materiales y más
Etiquetado:NintendoNintendo of AmericaReggie Fils-AimeSatoru IwataShigeru MiyamotoWii
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
Artículo anterior Prey será uno de los juegos gratis de Epic Games Store entre el 12 y el 19 de mayo de 2022
Siguiente artículo Wanda, la Bruja Escarlata, llega a Fortnite desde el multiverso de la locura
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Dónde están todos los puestos de avanzada en el mapa de Fortnite x Star Wars
Videojuegos
19 de mayo del 2025
Capcom Fighting Collection 2 (PC) – Reseña
Fatal Fury: City of the Wolves es uno de los juegos más vendidos de abril en Steam
Videojuegos
17 de mayo del 2025
Esta es la declaración de Arc System Works sobre las recientes filtraciones de Guilty Gear Strive
Videojuegos
17 de mayo del 2025
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
 

Cargando comentarios...