Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo no pensaba regalar Wii Sports junto con Wii

El juego que vendió la consola.

Publicado

el

Wii Sports es el juego más conocido –y jugado– de Wii por una justa razón: venir incluido con las primeras producciones del sistema. Sin embargo, la decisión de «regalarlo» no fue una idea propiamente de Nintendo, sino del entonces presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé.

En su nuevo libro Disrupting the Game, donde también habla sobre lo poco convencido que estaba de Game Boy Micro, Fils-Aimé menciona el popular Wii Sports y cómo tuvo que luchar para que el juego no se vendiera por separado. Tanto Satoru Iwata (QEPD) como Shigeru Miyamoto no pensaban incluirlo con la consola Wii.

Wii Sports Nintendo
Shigeru Miyamoto, Satoru Iwata y Reggie Fils-Aimé.

Después de algunas discusiones, Miyamoto ofreció incluir una especie de disco demo o prototipo de Wii Play (posteriormente lanzado), pero para Reggie esto no era suficiente. Wii Sports tenía que ser el enfoque principal de Wii. La historia dicta que así fue, no sin un arduo trabajo previo por parte de Fils-Aimé.

«Mike [Fukuda] y yo estábamos tratando de llegar a un acuerdo con dos diferentes paquetes, y el mejor diseñador del mundo no estaba contento. La siempre presente sonrisa y mirada traviesa del señor Miyamoto se había ido. ‘Ninguno de ustedes entienden los retos de crear software que la gente ame jugar. Esto es algo que constantemente nos empuja. Nosotros no regalamos nuestro software‘, ratificó el señor Miyamoto.»

Como es natural, era una estrategia de negocios para suavizar el fuerte golpe que habían sido los años de GameCube. No pudo haber sido más acertado para Reggie. El lanzamiento de Wii fue un éxito descomunal y desapareció de las tiendas, con Wii Sports siendo el juego estrella y que se cuenta entre los más vendidos de la consola por aquel mismo motivo.

Según Fils-Aimé, esto no afectó su relación con Iwata o Miyamoto, ya que podía trabajar y comunicarse con ellos como iguales y, más importante, como amigos.

Vía: Destructoid

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas