Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Se filtran las especificaciones técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X

La nueva generación, cara a cara.

Publicado

en

especificaciones

Hay muchas cosas que aún no se saben de las consolas de la próxima generación. Más allá de conocer que salen este año, la información es bastante escasa, a pesar de los múltiples reportes que han aparecido en la red. Una de las cosas que se desconocen son las especificaciones técnicas de las consolas. ¿Qué tan poderosas serán PlayStation 5 y Xbox Series X?

Recientemente, ha aparecido una nueva filtración con las especificaciones de la PS5 y la Series X. La veracidad de estos datos aún está sin confirmar, pero es divertido especular. La fuente, que proviene del tormentoso vórtice conocido como 4chan, dice que las especificaciones provienen de los kits de desarrollo que se han enviado a los estudios. Sin embargo, esto puede distar del producto final.

PS5Xbox Series X
GPU12.6Tflops RDNA 1.511.8Tflops RDNA 1.5
CPUAMD ZEN 2 @3.6GhzAMD ZEN 2 @3.7GHz
RAM18GB GDDR6 + 4GB DDR4 16GB GDDR6 + 4GB DDR4
Almacenamiento[email protected]/S 500GB [email protected]/S 1TB
Graficas/SonidoNúcleos dedicados para RT y Audio 3DNúcleos dedicados para RT
Ancho de banda576GB/S569GB/S

Analizando estas especificaciones, no es que haya una brecha entre ambos sistemas. La CPU de la PS5 supera mínimamente a la de la Series X, sin embargo, la diferencia de conteo de teraflops, en teoría, podría ser significativa.

En el aspecto de memoria, la PS5 tiene 18 GB de RAM y 4 GB de memoria de video GDDR5, mientras que la Series X tiene 16 y 4 respectivamente. Para el almacenaje, el disco duro de estado sólido de la PlayStation 5 tiene apenas 500 GB y en la Xbox Series X este valor se duplica hasta llegar a 1 TB. No obstante, el disco de la PS5 es más veloz.

Ambas consolas tienen la capacidad de generar iluminación por Ray Tracing, aunque la Series X le gana a la PS5 en transmisión de datos con un ancho de banda de 596 GB/S.

Dado que la fuente es una constante entre aciertos y errores, la información debe tomarse con mucha cautela y esperar a que haya un comunicado oficial de ambas compañías.

Vía: Forbes

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas