Connect with us

Juegos

Se revelan nuevos detalles del desarrollo de Uncharted 4

Publicado

en

Se han revelado nuevos detalles sobre la elaboración de Nate en la cuarta entrega de Uncharted.

Uncharted4

Poco se sabía a respecto de Uncharted 4 cuando se presentó en el pasado E3 con un trailer cinemático, pese a ello, fue suficiente para que los fans de la franquicia quisieran saber más de esta cuarta entrega y su protagonista que evidentemente es más maduro. Puedes ver el trailer aquí. Hace poco, durante la Playstation Experience, Naughty Dog presentó un video de la jugabilidad del título, y así se logró ver por primera vez en movimiento a Nate, y aunque era una demostración temprana del título se pudo ver varias de las mejoras en la jugabilidad y el aspecto gráfico. Recientemente, se han detallado algunos de estos aspectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma  en un panel dedicado a explicar la tecnología implementada para llegar al nuevo look de Nathan Drake, se reveló que el estudio sigue esculpiendo a mano los modelos del personaje, pero que un programa especial es la que les permite tener un efecto más realista y natural sobre a caída de la ropa sobre el cuerpo, de esta forma, expresan que la ropa es uno de os aspectos de más cuidado ya que cada elemento es diseñado por separado y luego integrado, pero más que todo haciendo énfasis en los pliegues y la textura de a tela y como debe responder a las condiciones climáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es incierto cuanto tiempo ha pasado de Uncharted 3 a Uncharted 4, pero es obvio que Nate ha pasado por mucho y es algo que el equipo quiso representar por propiedad, es por eso que se han añadido más detalles al modelo del personaje (como cabello a sus brazos y otros detalles en las manos), sino que se ha tratado que sea más natural que en las pasadas entregas del título pero aun conservando el encanto que lo hizo importante. Dado esto, el reto fue hacerlo ver más maduro y “golpeado” que de costumbre sin alterar su apariencia radicalmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Expresan que la tecnología de la Playstation 4 permite ciertos cambios en la construcción de ambientes y físicas que afecten al jugador, entre lo que está el agua y el viento, de esa forma, el agua al tocar el cabello y la ropa, no solo se mojarán sino que causará un efecto de peso sobre el mismo haciendo que se incline y caiga sobre la superficie, así como el viento no solo afectará el ambiente del entonarlo (arboles, hojas, banderines, etc) sino que afectará el cabello (incluso el de su pecho), la ropa y el collar de Nate.


Uncharted4_06

Cuando Naughty Dog desarrolló Uncharted 3 contó con cerca d 120 posibilidades de rostro para Nate, mientras que para Uncharted 4 se están utilizando 850 lo que incrementa totalmente el número de las posibles posiciones del rostro que el personaje puede tomar y que pueden ser combinadas entre sí. Adicional a esto, el diseño de Nate fue discutido múltiples veces en el estudio donde se incluyó a la artista conceptual Ashley Swidowski, quien expresa que Neil Druckman fue quien añadió los detalles de los pectorales y cabello en el pecho de Nate para acentuar su crecimiento.


Uncharted4_03

Algunas de las imágenes presentadas pertenecen una fase aún más temprana que el pre-apha presentado la semana pasada y por ende no representa la calidad máxima que puede lograr el título en Playstation 4. Recuerda que puedes ver aquí la demostración de 15 minutos de Uncharted 4.

Fuente: Dualshockers

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas