Conecta con nosotros

Videojuegos

Shigeru Miyamoto explica las bajas ventas de Wii U, ocasionadas por tablets y fallas de comunicación

Shigeru Miyamoto habla de la situación de Wii U, culpando de ello a las fallas para comunicar el concepto de la consola, además del auge de las tablets.

Publicado

el

Shigeru Miyamoto habla de la situación actual de Wii U, culpando de ello a las fallas que tuvieron para comunicar el concepto de la consolas, además del auge de las tablets.

GRA11 KIOTO (JAPÓN), 21/10/2012.- El japonés Shigeru Miyamoto, que soñaba con dibujar manga y acabó revolucionando el mundo virtual con iconos como "Súper Mario", espera, cuando está a punto de recoger el Premio Príncipe de Asturias, que este galardón ayude a los videojuegos a obtener un merecido lugar "en eso que conocemos como cultura". EFE/Javier Picazo Feliú

A pesar de la reciente mejoría en ventas, principalmente en Japón, y el constante crecimiento de su catálogo con excelentes títulos como Bayonetta 2, Super Smash Bros., Splatoon, entre otros, no hay duda de que la Wii U no tiene el éxito que Nintendo esperaba. Esta idea es ahora expresada abiertamente por Shigeru Miyamoto, el famoso desarrollador padre de Super Mario y Zelda, ademàs de estar a la cabeza del próximo Star Fox.

Miyamoto comenta acerca de los más grandes retos a los que se han enfrentado la consola. Afirma que el problema no solamente se trata del precio porque «si el sistema tiene suficiente atractivo, la gente lo va a comprar aunque el precio sea un poco alto.» La falla para él proviene de otra fuente, como lo es la comunicación. «Creo que con Wii U nuestro reto era que la gente no entendió al sistema», dice Miyamoto, una frase que nos hace recordar uno de los principales inconvenientes de la consola, como lo es su nombre, por el que muchas personas creyeron que se trataba de una tablet accesoria a la Wii, mas no una consola totalmente distinta.

«Creo que tenemos un sistema que es bastante único y, particularmente con sistemas de videojuegos, es usual que tarden en iniciar. Pensamos que con una funcionalidad tableta conectada al sistema, podrías tener un inicio rápido de la funcionalidad tableta,  podrías tener la conveniencia de un dispositivo con controles táctiles en tu sofá mientras estás jugando en un dispositivo conectado a la TV, y que sería un sistema único que pudiese presentar algunos estilos de juego únicos.» explica Miyamoto.

Lamentablemente, el mercado evolucionó de tal forma que las ideas innovadoras de Wii U fueron totalmente opacadas. «Creo que desafortunadamente lo que sucedió fue que las tabletas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy ràpido, y desafortunadamente la Wii fue lanzada en un momento en el que lo especial de sus características quizás no era tan fuerte como cuando comenzamos a desarrollarlas. Lo que creo es único acerca de Nintendo es que constantemente estamos intentando hacer cosas únicas y diferentes. Algunas veces funcionan, y otras veces no son tan exitosas como hubiésemos querido. Luego de Wii U, esperamos que la próxima vez sea un gran éxito».

Al parecer Nintendo aprendió de sus errores con la WIi U y buscarán solucionarlos con su próxima consola, la NX, que fue anunciada hace unos meses y de la que tendremos más información a lo largo de 2016.

Via Gamesradar

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas