Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Sid Meier explica por qué no habría podido hacer Civilization en esta época

Sin lugar para los legendarios desarrolladores.

Publicado

en

Sid Meier

Sid Meier es uno de los grandes padres de los videojuegos. A lo largo de sus años, ha entretenido al mundo con obras magníficas como Pirates! Y Alpha Centauri, pero su mejor trabajo ha sido atribuido al simulador histórico, Civilization. Este increíblemente inspirador título revolucionó el género de los juegos de estrategia y la serie ha florecido con múltiples entregas hasta esta era. Sin embargo, este genio cree que no podría repetir el mismo milagro en los tiempos de hoy.

En una entrevista con el diario The Independent, Sid Meier se sincera con la situación actual de los videojuegos. Si tuviera la oportunidad de hacer un juego en esta época, duda que tenga el mismo éxito que sus juegos anteriores.

“No creo que pueda hacer Civilization en este tiempo. Ni siquiera estoy seguro si lo jugaría. No tendría lugar en el zeitgeist. Le pediría mucho al jugador y tomaría mucho tiempo comprenderlo. Tendrías que jugarlo para ver que está pasando y tendrías que pasar tiempo con él. Eso es algo que los jugadores de ahora no están dispuestos a hacer”, comentó Meier.

El desarrollador también afirmó que en las épocas de Civilization, los computadores tenían el suficiente poder para desarrollarlo, pero no había suficientes posibilidades.

El éxito de Crusader Kings 3, prueba que aún hay una oportunidad para la estrategia clásica en un mercado mucho más volátil. Pero sí es cierto que el mundo ha cambiado. Los juegos son más deslumbrantes, con actualizaciones más rápidas y los jugadores se han vuelto mimados con su capacidad de elección. Algo que era inconcebible en los años 90.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas