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¿Qué significará la PS4 Neo para No Man’s Sky?

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Sean Murray cuenta cómo la PS4 Neo podría cambiar nuestra experiencia con su juego de exploración espacial.

No Man's Sky + PS4 Neo

Para muchos la PS4.5 o PS4 Neo será la versión de “alta definición” de la actual PS4 de Sony. La consola promete llevar los títulos de Sony a la pantalla 4K y darles mayor fidelidad gráfica, cosa que será de gran ayuda en los títulos de realidad virtual que están por venir. Pero Sean Murray, fundador y desarrollador en Hello Games, dice que esta actualización puede “cambiar fundamentalmente” la experiencia de No Man’s Sky en una entrevista con Daily Star.

“Si juegas otro juego y [Sony] hace un remaster de él, lo que van a hacer es aumentar la resolución de las texturas y cosas como esas. (…) Esto es porque la geometría básica, la forma básica del mundo (…) Cientos de personas han trabajado miles de horas para crear lo que ves”.

No Man’s Sky ya es una experiencia increíble. Es un sueño hecho realidad para muchos fanáticos de la ciencia ficción. Hello Games ha estimado que su universo generado por procedimientos puede llegar a tener unos 18 trillones de planetas para explorar, muchos con ecosistemas completos, cosa que todavía parece difícil de creer. Pero si esto parece increíble, esperen a ver el impacto que la nueva consola de Sony podría tener en el juego (según Sean Murray):

“Para nuestro juego (No Man’s Sky) es generado por procedimientos. Entonces hardware más poderoso no sólo significa mejores texturas y cuadros por segundo: significa cambiar fundamentalmente la experiencia del juego. Puedes tener – y esto lo verán en las notas de nuestros parches –; podremos cambiar enormemente el universo, porque tenemos todo el control. Con hardware más poderoso podemos tener más árboles, más hojas en esos árboles. La densidad o inmersión de los mundos, o los nuevos tipos de mundo que podrían existir”.

Sean Murray

Esta revelación de Murray no sólo tiene un gran impacto para la comunidad de jugadores de Sony que tiene PS4 y aquellos que compren la nueva PS4: en parte esto también significa que la experiencia que tengan los jugadores de PC será distinta. Muchos PC gamers tienen máquinas iguales o más poderosas de lo que se rumora será el PS Neo, entonces ¿habrá más texturas, más árboles, más animales, más diversidad en la versión de PC del juego? Seguramente sí.

NMS para PC será global y estará [disponible] el 12 de agosto en todo el mundo. Es importante que hagamos las cosas bien y [desarrollemos] la mejor versión que podamos. (…) La verdad es que estamos trabajando en el juego en este momento. (…) No hay ninguna conspiración [contra los jugadores de PC], solo estamos corriendo para terminar todas las opciones extra y las cosas que queremos”.

Ya veremos al final de esta semana cómo impactan los monstruos de máquinas que tienen algunos jugadores la experiencia de No Man’s Sky y veremos (cuando llegue después de septiembre) si la PS4 Neo hace lo mismo. La generación de contenido por procedimientos tiene un potencial increíble y sólo queda esperar y ver la variedad que se generará en No Man’s Sky para PC y PS4 Neo.

Fuente: Daily Star

Vía: IGN

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