Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

SimRefinery, un ‘juego perdido’ de los creadores de SimCity, ha sido recuperado

¡Otro gran logro para la preservación de videojuegos!

Publicado

en

El éxito de SimCity, el divertido simulador de creación y administración de ciudades, fue tan grande que llevó a sus creadores en Maxis por rumbos inesperados. Varias compañías los contactaron para que crearan simulaciones similares de sus negocios. Así nació Maxis Business Simulations y SimRefinery, un ‘juego’ que crearon por encargo de la petrolera Chevron.

Hace algunas semanas, el historiador de videojuegos Phil Salvador publicó un largo artículo investigativo sobre la historia de este título que se creía perdido. Este llegó a ojos de un ingeniero químico que trabajó en Chevron a comienzos de los años noventa. Por casualidades de la vida, tenía en su posesión una copia de SimRefinery.

Ahora, con la colaboración de otro aficionado conocido como ‘postbebop ‘, este juego ha sido subido a The Internet Archive para que todos podamos conocer este curioso pedazo de la historia de Maxis y los videojuegos. Pueden acceder al juego aquí.

SimRefinery

Para algunos, la aparición de un juego que es más una simulación de negocios encargada por una empresa no puede parecer muy emocionante, pero es una gran noticia para todos los interesados en la preservación de videojuegos. Tener acceso a SimRefinery es algo invaluable para los historiadores y una mirada inesperada a la industria de los videojuegos de esa época.

Fuente: Obscuritory

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas