Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Konami es un nombre que conoce todo aquel que profesa saber de videojuegos. Al fin y al cabo, esta compañía es responsable de algunas de las propiedades intelectuales más icónicas de la industria. Entre estas se encuentra Castlevania, Contra, Goemon y Metal Gear. Por otro lado, el estudio independiente Uzuka puede resultar un poco más difícil de identificar.

Fundado en 2016, Uzuka solo tenía un juego en su haber: Epic Loon (2018), un plataformero cooperativo para cuatro jugadores que homenajea al género de la ciencia ficción. Tras éxito de su primer título, Uzuka ha vuelto y acaba de lanzar su último proyecto con la colaboración de Konami Digital Entertainment. ¿El nombre de este nuevo juego? Skelattack.

Skelattack

A diferencia de Epic Loon, Skelattack es un ‘metroidvania’ en el que los jugadores toman control de Skully y su murciélago Imber. Mientras que el primero podrá rebotar contra paredes para escalar y utilizar su espada para hacer frente a enemigos, el segundo podrá volar y pasar por pasadizos estrechos. Incluso podrá agarrar a Skully de la cabeza y elevarlo.

¿De qué trata la historia? Antes de que Skully pueda celebrar su ritual de Remembranza, que le permitirá recordar quién era antes de fallecer, la ciudad de Aftervale es invadida por los humanos y el sabio es secuestrado. Para rescatarlo y descubrir quién es realmente, Skully deberá explorar las profundidades del inframundo y hacer frente a poderosos enemigos.

A través de PlayStation.Blog, Shane deLumeau —codirector y productor en Uzuka— ha dado a conocer que el equipo tomó inspiración artística de la obra de Tim Burton. El estudio también se inspiró en películas como Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) para dar personalidades estrambóticas a los enemigos humanos del videojuego.

En lo que respecta a jugabilidad, deLumeau dio a conocer que los jugadores no podrán morir permanentemente. En cambio, reaparecerán instantáneamente en el último punto de control.

Skelattack está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: canal oficial de Konami Digital Entertainment

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas