Conecta con nosotros

Videojuegos

Sonic Superstars – Reseña

Así es la nueva aventura de movimiento lateral del erizo azul.

Publicado

el

El último juego de plataformas en dos dimienciones del erizo azul fue Sonic Mania en el 2017. Así que luego del lanzamiento de Sonic Frontiers, juego que recientemente recibió su tercera actualización —la cual dividió a aún más la opinión sobre el juego de los fanáticos del icónico personaje de Sega—es normal que muchos se pregunten cuándo sería el turno de aquellos jugadores más clásicos que prefieren al clásico plataformero, que alguna vez se peleó «codo a codo» con Super Mario. El momento llegó y ese juego —desarrollado por Arzest y Sonic Team— es Sonic Superstars y nuestra reseña o análisis, les contaremos si vale la pena darle una oportunidad.

Sonic Superstars también esta disponible para Nintendo Switch, Steam y consolas Xbox y PlayStation de anterior y actual genaración.

Regreso a las raices con un lavado de cara

Sonic Superstars es el juego de movimiento lateral con mejores gráficos de la franquicia.

Sonic Frontiers es el último título principal de la franquicia. Sin embargo, los fanáticos de hueso duro de esta serie de juegos esperaban el siguiente título con jugabilidad en dos dimensiones. Es aquí donde llega Sonic Superstars, el cual a pesar de tener una jugabilidad similar a la de Sonic Mania junta ideas de otros juegos del erizo a azul para crear una nueva entrega, que sí bien no es perfecta —al igual que Frontiers— nos ha logrado sorprender de una manera positiva. Eso si antes de profundizar en su apartado jugable y artístisco, les contamos la historia de Sonic Superstar no toma los riesgos que si hacen proyectos en tres dimensiones.

En esta ocasión, Sonic, Tails, Amy y Knuckles deben detener al Dr. Eggman, quien está tramando un nuevo plan para hacerce con el poder de las esmeraldas del caos. Al archienemigo de Sonic, lo acompañarán Fang el francotirador —personaje que debutó en Sonic Triple Trouble (1994) de Game Gear— y Trip, una nativa de las islas Northstar «contratada» para guiar a los villanos en su viaje.

Un nuevo personaje con agradables secretos

Trip es una lagartija acorazada creada por Takashi Iizuka —del Sonic Team— y Naoto Ohshim, coocreador de Sonic y el Dr. Eggman.

Durante la historia de Sonic Superstars tendremos que superar 11 zonas, totalmente nuevas con una que gozan de una buena dirección artística . En cada uno de los actos de estas zonas debemos recolectar anillos, encontrar potenciadores y anillos dorados gigantes. Estos últimos, son escenarios en tres dimensiones, como en Sonic 3 & Knuckles y Sonic Mania, donde tendremos que abrirnos paso —con la ayuda de una mecanica de agarre al principio algo confusa— hasta lorar obtener una esmeralda del caos.

Cabe resaltar que debemos obtener la esmeralda del caos antes de un tiempo limitado que se rige por la cantidad de anillos que pooseamos.

En Sonic Superstars, las esmeraldas del caos cumplen una función adicional a la de ser un vehiculo para transformar a Sonic. Gracias a esto, cada uno de los personajes desbloqueará nuevas habilidades. Una vez sean utilizadas, las habilidades de las esmeraldas se recargarán automaticamente en el siguiente punto de control. Gracias estas habilidades podremos movernos por cascadas, crear un ejercitos de clones, alcanzar zonas ocultas con un lanzamiento poderos y hasta ralentizar el tiempo.

Daño colateral

Cabe agregar que algunos de estos anillos dorados gigantes que guardan en su interior una esmeralda del caos, no los encontramos de manera organica. Es aquí donde algunas de las innovaciones de Sonic Superstars empizan a jugar en su contra. Ya que, los escenarios estan hechos para ser explorados por cualquiera de los personajes y para encontrar en ellos los anillos dorados gigantes y las insignias, que nos servirán para comprar cosmeticos para el modo multijugador.

El modo cooperativo al igual que el multijugador de Sonic Superstars no termina de convencer y no hay ningun aliciente para darle una oportunidad.

Estas dos razones, sumadas a las diferentes rutas para llegar al final de un escenario y lo cerca que esta la camara cuando se juega con un solo personaje hacen que en las primeras horas el jugador sienta como si Sonic Superstars se esforzara constantemente en frenar el avance. Adicionalmente, el uso de las nuevas habilidades que nos brindan las esmeraldas del caos es casi anecdotico a la hora de atacar las plataformas de los escenarios de Sonic Superstar. No obstante, algunas de estas habilidades ganan protagonismo en los enfrentamientos con los diferentes jefes del juego.

Sonic Superstar es el primer paso de una gran evolución

Algunos de los jefes de nivel de Sonic Superstar tienen patrones con una elevada curva de dificultad para los estandares de la franquicia.

La música de Sonic Superstars está a cargo de Jun Senoue, guitarrista de Crush 40 y varios del equipo que estuvo a cargo de la banda sonora de Frontiers. Así que en este apartado hay que resaltar el esfuerzo del equipo por reproducir sonidos que incluso sin ver la pantalla —o reciclar temas de entregas anteriroes— logran transmitir ese ambiente retro que debe tener un juego de la línea clásica de Sonic. Sin embargo, a pesar de la gran calidad de su música, no podemos decir que Sonic Superstars tenga un tema memorable.

Sonic Superstars
7.8/10 Nota
Lo que nos gustó
- Excelentes físicas y dirección artística.
- Las batallas contra los jefes y su dificultad.
- Los poderes de las esmeraldas del caos.
- Trip the Sungaze.
Lo que no nos gustó
- El multijugador es irrelevante.
- Hace falta más protagonismo de las nuevas mecánicas.
- En ocasiones, la cámara en el modo cooperativo no sabe a quién seguir.
En resumen
Sonic Superstars, al igual que Frontiers, es un juego con ideas frescas que se sienten como una evolución dentro de la franquicia manteniendo el respeto por los personajes y por la dirección artística y musical esa que tanto caracteriza a los plataformeros del erizo azul. Si bien el juego deja algunas ideas sin ejecutar de forma correcta, como el cooperativo y el multijugador. Otras ideas como los enfrentamientos contra los jefes, la inclusión de nuevos personajes y formas de jugar hacen que cada vez más la confianza en los desarrolladores de esta franquicia regrese.

Reseña hecha con una copia digital de Sonic Superstars para Xbox Series brindada por Sega Latinoamérica.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas