Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony lanzará productos Playstation en China

Publicado

el

Al igual que Nintendo y Microsoft, ahora Sony muestra interés en el mercado Chino ahora que no existe restricción para la venta de consolas de compañías internacionales 

Kaz Hirai, CEO de Sony Corporation

Kaz Hirai, CEO de Sony Corporation

¿Recuerdan que Nintendo había anunciado su interés en mercados emergentes, lo cual lo llevo a dirigir su atención sobre China que con gran fortuna ya había levantado el Baneo que tenían para vender artículos relacionados a esta industria del entretenimiento?. Ahora, es turno para Sony, pues ha unido fuerzas con el grupo de desarrollo cultural “Shanghai Oriental  Pearl” (OPCD), con el fin de vender productos Playstation en China.

El anuncio no especifica qué tipo (o cuales) productos relacionados a Playstation serán lanzados oficialmente en China, ni en qué fecha será esto, sin embargo, se ha dado a conocer que la incursión de Sony en China introducirá  juegos de calidad y “saludables” que sean adecuados de acuerdo a las preferencias de los gamers Chinos, y a ciertas políticas del gobierno.

Sony y OPCD, serán asociados para formar dos compañías que operen en Shanghái, una de ellas supervisara la manufactura del hardware y las ventas, mientras que la segunda controlara los servicios, ventas, licencias, distribución y desarrollo de software. Hay que resaltar que la propiedad de “Sony Computer Entertaimen” de Shanghai es de Sony China y OPCD, siendo divido el porcentaje del 70% y 30% respectivamente.

Recordemos que Sony Japan Asia abrió un grupo interno llamado “Departamento de estrategia China”, el cual es dirigido por Takehito Soeda, quien sería el vicepresidente de la estrategia de negocios con Sony Japan Asia en diciembre del año pasado. De igual forma, China levanto el baneo para vender consolas, siendo posible ahora para firmas internacionales producir y vender estos productos en este país dentro de una zona específica.

Hay que tener en mente que Microsoft también ha mostrado interés en el mercado Chino, pues no hace más de un mes (Casi el mismo tiempo que el anuncio de Nintendo), ha revelado su plan de aliarse con BesTV (Negocio de entretenimiento), para lanzar la Xbox One en China a lo largo de septiembre.

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas