Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony pagará una millonaria multa por no permitir reembolsos de juegos

Incluso Sony debe regirse por las reglas de los países en los que operan. ¡Los abusos a los jugadores no serán permitidos!

Publicado

el

La semana pasada, la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) dio a conocer que llevaría a la filial europea de Sony a los tribunales por romper las leyes de consumo australianas. La infracción se dio cuando Sony Europa no permitió que cinco usuarios australianos solicitaran un reembolso de sus juegos digitales. Sony informó a cuatro de estos usuarios que esto se debía a que pasaron 14 días desde la compra y que el reembolso dependía exclusivamente de la desarrolladora del juego. Sin embargo, los términos de servicio de la plataforma no mencionan tales condiciones a la hora remmbolsar juegos digitales.

Hoy, la corte federal de Australia ha fallado a favor de la ACCC y ha anunciado que Sony Europa tendrá que pagar una multa de 3.5 millones de dólares australianos por infringir las leyes de consumo de Australia. Esto es aproximadamente 2.445.000 dólares estadounidenses.

PlayStation Sony ACCC

Rod Sims, presidente de la ACCC, ha compartido las siguientes palabras vía un comunicado:

“Los derechos de garantía del consumidor no caducan después de que se haya descargado un producto digital y ciertamente no desaparecen después de 14 días o cualquier otra fecha arbitraria reclamada por una tienda de juegos o desarrollador.

Lo que Sony dijo a estos consumidores era falso y no refleja los derechos de garantía del consumidor otorgados a los consumidores australianos en virtud de la Ley del Consumidor de Australia.

Los consumidores que compran bienes digitales tienen exactamente los mismos derechos que los que tendrían en una tienda física”.

Rod Sims, presidente de la ACCC

Esperemos que la costosa multa sea incentivo suficiente para que Sony Interactive Entertainment y otras compañías no caigan en prácticas engañosas.

Vía: GamesIndustry.biz

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas