Connect with us

Juegos

Sony: “PS Vita es una gran máquina que llegó muy tarde”

Debido a esto no encontró un amplio público.

Publicado

en

Según el ex-director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, quien dejó la compañía en 2014 tras 19 años de continua labor, la consola portátil PlayStation Vita fue una gran máquina que se convirtió en irrelevante antes de llegar a las tiendas.

“Ahora que no trabajo allí, pienso que internamente fue algo como: ‘Esta es una gran máquina, solo que llegó muy tarde’. El mundo ya había cambiado a dispositivos portátiles que no eran maquinas dedicadas a los videojuegos.”

Comparando los números del PlayStation Portable para proveer contexto, hasta junio del 2012 (final de producción) la anterior consola portátil de Sony había vendido más de 76 millones de unidades, mientras que PS Vita lleva 13 millones hasta junio del presente año. 3DS por su parte, acumula más de 59 millones de unidades vendidas.

Aunque técnicamente no fue un fracaso, PS Vita si está muy lejos de su predecesora y de su actual rival, con pocos juegos que resaltar en su librería y abandonada por su casa matriz.

Definitivamente no es cuestión de llegar muy tarde, pues si una consola técnicamente inferior como 3DS pudo sobresalir, demuestra que el asunto son los juegos, y nada más. Por algo Nintendo DS ostenta la corona de portátiles con 154 millones de unidades vendidas en su totalidad.

Dispositivos móviles con iOS y Android siguen ofreciendo juegos que cambian el ámbito móvil, para la muestra Pokémon GO, pero están lejos de ofrecer la experiencia de los sistemas portables. El experimento de Nintendo con Switch y su fusión de plataformas como sucesora de Wii U/3DS, por su parte, fue el salto que necesitaba el ecosistema digital portátil para seguir siendo relevante.

 

Fuente: IGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas