Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Steam cambiará las actualizaciones de videojuegos para preservar ancho de banda

¿Para que vas a actualizar ese juego que instalaste hace dos años y todavía no has jugado?

Publicado

en

Steam ancho de banda

Millones de personas están confinadas en casa a causa de las cuarentenas que buscan evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Muchas de ellas han recurrido a los videojuegos para socializar y matar el tiempo libre. Esto ha causado nuevos récords de jugadores simultáneos. por ejemplo, más de un millón de jugadores disfrutando Counter-Strike: GO al mismo tiempo. Pero también han causado preocupación por la cantidad de ancho de banda que consumen.

Para lidiar con esto, Valve ha anunciado cambios en la forma en que funcionan las actualizaciónes. A partir de esta semana, los títulos de nuestras librerías que no hayan sido jugados recientemente solo se actualizarán en momentos de bajo consumo de internet a nivel local a lo largo de varios días. Solo los juegos que hayan sido jugados en los últimos tres días serán actualizados de inmediato.

Por supuesto, cualquier juego se actualizará si el jugador trata de iniciarlo.

Valve también recomienda a los jugadores configurar sus clientes de Steam para deshabilitar las actualizaciones automáticas de los juegos que no estén jugando actualmente. También animan a mover los títulos jugados infrecuentemente del SSD a un disco duro de almacenamiento.

Esta no es la única plataforma que ha tomado medidas para preservar ancho de banda en tiempos de cuarentena. PlayStation lo hizo hace poco, igual que servicios de ‘streaming’ de series y películas como Netflix, Disney+, YouTube, Amazon Prime y Apple TV.

Fuente: Steam Blog

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas