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Super Smash Bros. Ultimate: conoce sus cambios de balance definitivos

Sí, ese personaje que tanto odias estará «roto» para siempre.

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Super Smash Bros ultimate

Super Smash Bros Ultimate vuelve a presentar una actualización que trae su respectivo balance para tratar de igualar las condiciones de todos los luchadores del juego. Este podría ser un ligero cambio como cualquier otro, pero al parecer este sería el último que recibiría el título en su existencia.

Hace unos meses vimos la presentación de Kazuma Mishima, así como la llegada del último personaje que tendría el juego, Sora. Esto último nos demostró que el título estaba llegando a una recta final en cuanto a actualizaciones.

Hace pocas horas se confirmó esta idea. La cuenta oficial de Super Smash Bros en japonés reveló que el juego recibiría por última vez una actualización con balance de habilidades de los luchadores. Es decir, la versión 13.0.1 es la definitiva en cuanto a mecánicas del título.

Esto no quiere decir que Super Smash Bros Ultimate no recibirá nunca más una actualización. Tal hecho puede ocurrir en caso de que Nintendo decida resolver más errores o fallos en este.

Los cambios en todos los personajes

A continuación, verás una lista del proceso de balance que se realizó en todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate*:

Smash Bros. Ultimate balance
Balance de Donkey Kong en Super Smash Bros Ultimate.

Donkey Kong

  • Ataque neutral 2: Se aumentó la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. Vulnerabilidad reducida.
  • Ataque fuerte hacia abajo: Se extendió la cantidad de tiempo que los oponentes estarán en la animación de daño.
  • especial neutral: Aumentó la velocidad a la que se activa la súper armadura.

Link

  • Ataque neutral 1: Mayor velocidad de ataque.
  • Ataque fuerte hacia abajo: Ángulo de lanzamiento ajustado.
  • Smash hacia arriba: Distancia de lanzamiento extendida para el ataque final.


Peach

  • Especial lateral: Ahora es más fácil agarrarse a los bordes.


Daisy

  • Especial lateral: Ahora es más fácil agarrarse a los bordes.

Ice Climbers

  • Ataque en carrera: Mayor velocidad de ataque.
  • Smash hacia abajo: Distancia de lanzamiento extendida.
  • Especial hacia arriba: Mayor velocidad de ataque. Se aumentó la velocidad de detección del rango de agarre a los bordes.
Balance de Falco en Super Smash Bros Ultimate.


Falco

  • Ataque en carrera: Mayor poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento.
  • Smash lateral: Se aumentó el rango de ataque hacia el frente para igualar la percepción visual.


Mewtwo

  • Ataque fuerte lateral: Mayor potencia. Distancia de lanzamiento extendida.
  • Lanzamiento hacia adelante: Mayor potencia.


Meta Knight

  • Smash hacia arriba: Rango de ataque aumentado. Ajustado para que los oponentes no se caigan al recibir el primer o segundo golpe.
  • Ataque aéreo delantero: Mayor poder de ataque.
  • Ataque aéreo trasero: Mayor poder de ataque.
  • Lanzamiento hacia arriba: Distancia de lanzamiento extendida.


Wario

  • Ataque neutral 1: Mayor poder de ataque. Vulnerabilidad reducida.
  • Ataque neutral 2: Mayor poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento. Vulnerabilidad reducida.


Ike

  • Ataque neutral 3: Mayor poder de ataque. Distancia de lanzamiento extendida.
  • Smash hacia arriba: Distancia de lanzamiento extendida para el rango de daño alto.
  • Especial lateral: Aumento de potencia al comenzar a cargar hacia adelante en el suelo. Distancia de lanzamiento extendida al comenzar a cargar hacia adelante en el suelo.
Balance de Mega Man en Super Smash Bros Ultimate.


Mega Man

  • Ataque en carrera: Distancia de lanzamiento extendida para el ataque final. Mayor velocidad de ataque.
  • Smash hacia abajo: Se extendió el rango de daño hacia abajo.
  • Especial lateral: Mayor potencia.


Rosalina y Luma

  • Movimientos básicos: Se la distancia de lanzamiento cuando se lanza a Luma.
  • Smash hacia abajo: Se extendió el rango de daño de Rosalina.


Robin

  • Ataque de ráfaga: Mayor rango de ataque. Mayor poder de ataque.
  • Ataque de ráfaga: Rango de ataque aumentado para hacer K.O.


Bowser Jr.

  • Ataque en carrera: Se hizo más fácil para golpear varias veces. Mayor poder de ataque.
  • Ataque fuerte hacia abajo: Se hizo más fácil para golpear varias veces. Ángulo de lanzamiento ajustado para el ataque final.
  • Smash hacia arriba: Mayor poder de ataque.
  • Especial lateral: Distancia de lanzamiento extendida al girar.


Ryu

  • Ataque fuerte lateral: Mayor velocidad de ataque.
  • Especial neutral: Mayor poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento para ataques ligeros, medios y pesados.
  • Especial leteral: Reducida vulnerabilidad para ataques ligeros, medianos y pesados cuando se usa en el suelo.


Cloud

  • Especial hacia abajo: Velocidad de ataque aumentada para toque final.
Smash Bros. Ultimate balance
Balance de Inkling en Super Smash Bros Ultimate.


Inkling

  • Vulnerabilidad reducida al recargar tinta.
  • Ataque fuerte lateral: Mayor potencia. Distancia de lanzamiento extendida.
  • Ataque fuerte hacia arriba: Se hizo más fácil golpear a los oponentes estando en el suelo.
  • Smash lateral: Se hizo más fácil dar el golpe de daño más alto.
  • Especial neutral: Se extendió la distancia del tiro.


Ridley

  • Ataque en carrera: Mayor poder de ataque. Distancia de lanzamiento extendida.


Planta Piraña

  • Ataque fuerte lateral: Distancia de lanzamiento extendida para el ataque final.
  • Ataque fuerte hacia abajo: Se aumentó la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. Vulnerabilidad reducida.
  • Ataque aéreo hacia abajo: Se aumentó la cantidad de tiempo que dura el efecto de meteorito.
  • Especial hacia abajo: Acortado el tiempo para usar el movimiento.


Min Min

  • Movimientos básicos: Se redujo el poder contra los escudos por cada puñetazo. Se ajustó la duración de algunas de las animaciones cuando se permanece derribado en el suelo para que coincida con el de otros luchadores.
  • Ataque aéreo neutral: Se aumentó la vulnerabilidad al aterrizar.
  • Smash lateral: Se redujo la duración del rayo del dragón.
Smash Bros. Ultimate balance
Balance de Steve en Super Smash Bros Ultimate.


Steve

  • Smash hacia arriba: Se redujo la duración de la animación del oponente cuando es golpeado por diferentes partes de este ataque.


Pyra

  • Movimientos básicos: Se ajustó la duración de algunas de las animaciones cuando se permanece derribado en el suelo para que coincida con el de otros luchadores.
  • Especial lateral: Mayor vulnerabilidad.


Mythra

  • Movimientos básicos: Se ajustó la duración de algunas de las animaciones cuando se permanece derribado en el suelo para que coincida con el de otros luchadores.
    • Smash lateral: Distancia de lanzamiento acortada.


    Sora

  • Movimientos básicos: Se ajustó la duración de algunas de las animaciones cuando se permanece derribado en el suelo para que coincida con el de otros luchadores.
  • *Nintendo no compartió la cantidad de fotogramas exactos que cambian cuando indica que las duraciones de ciertas habilidades ahora duran más o menos*

    Fuente: Nintendo Japón

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