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The Flock dejará de funcionar si muchos personajes mueren en el multijugador

El estudio Vogelsap planea darle un sentido de extinción a la población del juego.

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El estudio Vogelsap planea darle un sentido de extinción a la población del juego.

the-flock-dejara-de-funcionar-si-muchos-personajes-mueren-en-el-multijugador-1Hace varios meses hablamos de The Flock, un multijugador asimétrico basado en el manejo de luz a manera de un juego de escondidas (puedes leer detalles concretos aquí). Pero hoy nos enteramos de otro dato muy raro respecto a una medida que planean ejecutar los desarrolladores: el título dejará de funcionar cuando se acumule un cierto número de muertes del total de la población de jugadores.

La situación es la siguiente: en The Flock podremos eliminar enemigos usando una linterna como arma ya que son criaturas sobrevivientes a un evento post-apocaliptico en la Tierra, pero cada muerte será descontada de un número de habitantes fijado desde el lanzamiento del título. A medida que un jugador pierda una vida los habitantes se reducen hasta que se llega a un evento de extinción, donde nadie podrá jugar nunca más y la «historia» llegará a un punto culminante y supuestamente fascinante. Obviamente al cerrar este extraño ciclo dejaría de venderse el juego.

El contador de vidas compartidas por todos los jugadores de The Flock será actualizado constantemente dentro y fuera del juego para que todos sepan cuántas quedan. De acuerdo al estudio Vogelsap los jugadores pueden intentar revivir el título en otros servidores después de que sea desconectado de los oficiales al llegar a cero vidas comunitarias, pero será muy difícil que alguien logre activarlo de nuevo.

Esta es una extraña decisión, teniendo en cuenta que un juego normalmente permanece habilitado para jugarse aún si los servidores estándar no funcionan. ¿Valdrá la pena invertir en un título sabiendo que va a cerrar al cumplirse un límite de tiempo marcado por las muertes generadas en el multijugador?

Fuentes: Polygon, Kotaku

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