Conecta con nosotros

Videojuegos

Top de juegos de Game Boy para Nintendo Switch

El sistema híbrido de Nintendo no tiene Consola Virtual, pero sí adaptaciones directas de su primera portátil con cartuchos.

Publicado

el

Navega →

Castlevania II: Belmont’s Revenge (Castlevania Anniversary Collection)

Teniendo en cuenta las limitaciones de los juegos de Castlevania para la primera portátil de Nintendo con cartuchos (frente a la trilogía de NES), esta secuela de Castlevania: The Adventure resulta substancialmente mejor que su predecesor pese a que usa el mismo motor.

Haciendo una especie de analogía paralela en su título frente al segundo juego de NES, Simon’s Quest, Castlevania II: Belmont’s Revenge cuenta una simple pero interesante historia de venganza, tanto por parte de Drácula hacia la familia Belmont, como de Christopher Belmont hacia el príncipe de las tinieblas.

15 años después de su primer enfrentamiento, Drácula vuelve a la vida gracias al cuerpo de Soleil Belmont, hijo de Christopher y heredero del linaje de cazador de vampiros. Este detestable hecho es el que pone a Christopher en una cruzada final para rescatar a Soleil y acabar –temporalmente– con Drácula, como lo haría su ancestro Trevor y su bisnieto Simon.


Final Fantasy Adventure (Collection of Mana)

Seiken DensetsuFinal Fantasy Gaiden fue el inicio de lo que posteriormente se conocería como la saga Mana, pero Europa lo recibió bajo el nombre de Mystic Quest y en América nos correspondió el título de Final Fantasy Adventure. Pese a que no tuviera mucho que ver con Final Fantasy ni técnicamente pueda considerarse el primer juego portátil en dicha serie.

El juego incluye elementos de acción que Game Boy popularizaría hasta la llegada de The Legend of Zelda: Link’s Awakening un par de años después. Final Fantasy Adventure recibió un ‘remake’ para Game Boy Advance bajo el nombre Sword of Mana, y un segundo ‘remake’ para iOS, Android y PS Vita, Adventures of Mana. Esta versión para Switch es la original y monocromática de 1991, con el mismo estilo Game Boy.

juegos gba para Switch

De los tres juegos presentes en Collection of Mana, curiosamente el de Game Boy es el que más opciones de pantalla y filtros ofrece. Aunque la trilogía cuenta con marcos de ilustraciones predefinidas dada la resolución nativa a 4:3, Final Fantasy Adventure / Mystic Quest se puede jugar en blanco y negro, en una plantilla estándar de Super Game Boy o en el verde oliva de la consola original, pero sin sufrir por la falta de luz o buen contraste.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas