Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Top de juegos de Game Boy para Nintendo Switch

El sistema híbrido de Nintendo no tiene Consola Virtual, pero sí adaptaciones directas de su primera portátil con cartuchos.

Publicado

en

Navega →

La inclusión de juegos de NES y SNES gracias al servicio pago Nintendo Switch Online llegó como una respuesta a la falta de Consola Virtual en la última consola de la Gran N. Sin embargo, sigue sin ser aquella tienda digital en Wii U y 3DS que, si bien no completo, nos ofrece un importante catálogo de juegos clásicos para NES, SNES, N64, Wii, DS, GBA y GB/GBC.

Una pena la falta de juegos de GameCube en dichas ofertas, pero algo que no se le alaba a Wii U –consola que solo recibe críticas no siempre justificadas– es que sigue ostentando uno de los mejores catálogos digitales de Nintendo en un solo sistema. Eso sin olvidar que SNES Classic Edition tiene una librería más robusta que Nintendo Switch Online, por calidad sobre cantidad.

En el caso de juegos de Game Boy y Game Boy Color, fue 3DS quien recibió esa fracción de la Consola Virtual, por aquello de la portabilidad. Ignorando a su vez que los de Game Boy Advance también lo son y que los poseedores de las primeras consolas 3DS recibieron gracias al ‘programa embajador‘ 10 buenos juegos de GBA, que jamás salieron a la venta para el resto de usuarios. Los títulos de Advance para la Consola Virtual finalmente solo verían la luz en Wii U, aunque se pueden jugar en el GamePad, siguen sin ser ‘portátiles’ en el sentido pleno de la palabra.

Nintendo Switch sería una consola perfecta para retomar no solo la Consola Virtual de sistemas caseros, sino la de la familia Game Boy, completando así lo que iniciaron Wii U y 3DS. Pero la realidad, como Nintendo ya ha mencionado en anteriores ocasiones, es que la compañía no busca implementar la misma estrategia de anterior generación en su sistema híbrido, sino seguir ampliando los beneficios del servicio en línea con juegos incorporados como incentivo.

Esto no quiere decir que actualmente no se pueda acceder en Switch a ciertos juegos de Game Boy, porque aunque son pocos, es posible y se logran disfrutar sin problemas en el televisor o en modo portable. A continuación repasamos las compilaciones o colecciones de juegos clásicos que han permitido acercarse un poco a la inexistente Consola Virtual de Game Boy/Game Boy Color en el exitoso Nintendo Switch.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas