Conecta con nosotros

Videojuegos

Ubisoft Massive desarrollará un juego de Star Wars, ¿se acabó la exclusividad con EA?

Los creadores de The Division viajarán a una galaxia muy, muy lejana.

Publicado

el

star wars ubisoft massive lucasfilm games juego videojuego

Solo unas horas después de que LucasFilm Games anunció un trato con Bethesda para crear un nuevo título de Indiana Jones, reveló también que van a trabajar en un nuevo juego de Star Wars. La gran sorpresa es que no lo hará en alianza con EA, sino con Ubisoft Massive.

Aunque esta es una gran noticia, de inmediato levantó suspicacias. ¿Acaso EA no tenía un contrato de exclusividad para desarrollar y publicar juegos de Star Wars? Según Sean Shoptaw, vicepresidente de experiencias interactivas en Disney, “EA ha sido y continuará siendo un socio importante para nosotros, pero sentimos que hay espacio para otros”.

El contrato de exclusividad con EA había sido bastante controversial en el pasado debido a la poca cantidad y calidad de los juegos de la saga que habían lanzado desde 2012. Esto comenzó a cambiar hace muy poco gracias al buen recibimiento de Jedi: Fallen Order y Squadrons.

star wars ubisoft massive lucasfilm games juego videojuego
Star Wars Jedi: Fallen Order

Respecto al nuevo juego de Star Wars, Ubisoft Massive apenas se encuentra en la fase más temprana de su planeación. De hecho, apenas se encuentran contratando al equipo que va a trabajar en este. Usará el motor Snowdrop y será dirigido por Julian Gerighty, que en el pasado se encargó de juegos como Tom Clancy’s The Division 2 y The Crew. También sabemos que será un título de mundo abierto y parte del canon actual.

Debido a lo prematuro del anuncio, todavía no sabemos cuándo jugaremos el juego de Star Wars de Ubisoft Massive ni a cuáles plataformas podría llegar.

Fuente: Wired

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas