Conecta con nosotros

Videojuegos

Popular video de ataque de Rusia a Ucrania es falso y pertenece al juego ARMA III

No todo lo que comparten en internet es cierto.

Publicado

el

Video falso Ucrania

El conflicto bélico que se está llevando a cabo en estos momentos en Europa del Este ha hecho que incluso la industria de los videojuegos reaccione a este hecho. Más allá de eso, no solo hemos recibido reacciones sino también supuesto material de lo que está sucediendo allí. Entre dicho material hay un popular video falso sobre el ataque a Ucrania que en realidad está ambientado en el juego ARMA III.

Desde la misma noche que Vladimir Putin declaró que atacaría Ucrania un video ha estado dando vueltas por internet. Se trataba de un avión de combate atacando objetivos terrestres mientras trataba de esquivar los disparos de una batería antiaérea.

En Facebook y otras redes sociales el mismo video subido por distintas personas ha ganado miles de reproducciones, reacciones y compartidos. El contenido de medio minuto se puede encontrar todavía en este enlace.

No obstante, todo parece ser un intento amarillista de conseguir reacciones. En las últimas horas se descubrió cuál era la verdadera procedencia de dicho video: un juego bélico llamado ARMA III.

El video falso de Ucrania que resultó ser de ARMA III

ARMA III es un juego de disparos de mundo abierto lanzado en 2013. Si bien este tiene lugar en algunas islas ficticias, ha sido reconocido por ser fotorrealista. Algunas personas han preferido este título para grabar escenas de ficción por mero entretenimiento.

Este es el caso de un canal de Youtube llamado Compared Comparison. Según se describe, está dedicado a hacer cortometrajes y demás videos de guerra utilizando ARMA III. Sus creaciones son bastante creíbles, por lo que alguien decidió tomar el siguiente video para hacer una noticia falsa:

Claramente el video falso del ataque a Ucrania usando este corto de ARMA III tuvo algunas modificaciones para hacerlo más creíble. Se recortó para que se viera vertical como si hubiera sido grabado por un celular y se redujo un poco la calidad para que no se notaran mucho lo irreal de los efectos de las explosiones y los disparos.

Por eso, es mejor revisar dos veces antes de dar por hecho algún video compartido en internet.

Fuente: Compared Comparison

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas